Barcelona gana y Messi rompe otro récord

De la mano del astro argentino, que se convirtió en el máximo anotador histórico de la Champions League, el conjunto azulgrana sigue cosechando valiosos triunfos.

Cumpliendo una cita con la historia y consiguiendo su primera victoria en el Estadio GSP, donde habitualmente hace de local el Apoel Niscosia, Barcelona se impuso (0-4), en partido valido por la quinta jornada de la fase de grupos de esta Liga de Campeones.

Fue necesario esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se abriera el marcador y para que Luis Suárez (minuto 27), pusiera en ventaja al visitante. Jordi Alba le pusp un pase en el pico del área y el uruguayo se sacó un control orientado de espalda. Dejó al defensa roto y se plantó solo ante el portero. Luego la cruzó con rosquita y ajustada al palo, para estrenar su cuenta anotadora.

Un par de acciones más tarde apareció Lionel Messi (minuto 38), para ampliar las diferencias y superar a Raúl González como el máximo goleador en la historia de la Champions League. Disparo de Rafinha que cambió de trayectoria el argentino dentro del área y convierte en gol, muy al estilo de los muchos que marcó Raúl durante su carrera. Con ese resultado parcial se marcharon al descanso los protagonistas del encuentro.

http://www.dailymotion.com/video/x2b226t_messi-goal-apoel-0-2-barcelona-25-11-2014_sport

El periodo complementario arrancó como terminó el primero: con gol de Lionel Messi (minuto 58), que llegó a 73 anotaciones en la historia del certamen. Pase de Dani Alves que habilitó a Messi dentro del área. Tenía un defensa pegado y el portero salió, pero Leo la picó con mucha clase. El balón entró a cámara lenta, tocó el poste y acabó besando la red.

Tras las expulsiones de Rafinha y Joao Guilherme, que dejaron a sus respectivos equipos con un jugador menos, apareció una vez más Lionel Messi (minuto 87), para establecer cifras concretas en el electrónico. Xavi dentro del área. No lo vio claro, pero tocó para Mascherano. El argentino la cruzó y Messi la dejó pasar porque estaba en fuera de juego. Apareció detrás Pedro, que la cogió en línea de fondo y dio un pase de la muerte para ‘La Pulga’. Marcó el tercero de su cuenta particular Messi y aumentó su leyenda hasta 74.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!