Esto dijo Carlos Valderrama sobre James Rodríguez

El siempre recordado ex-futbolista colombiano deja claro en esta entrevista que no está acuerdo con quienes comparan su juego con el de su joven compatriota.

Carlos Valderrama, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano, pasó por las oficinas del diario ‘El Comercio’ de Ecuador y concedió una particular entrevista, publicada por el propio sensacionalista este lunes, en la que tocó varios temas del balompié sudamericano.

Con la solvencia y el acertado criterio que acompañan cada una de sus palabras, el ex-centrocampista samario se atrevió a hablar de la selección Colombia, de lo que será la Copa América Chile 2015 y de las repetidas comparaciones con James Rodríguez, ídolo actual del país, quien para muchos es el verdadero heredero de la camiseta «10» que siempre brilló sobre Valderrama. A continuación comparto una parte de la mencionada entrevista.

¿Es James Rodríguez es su reemplazo natural en la Selección de Colombia?
«No, somos jugadores distintos, cada quien en su época. Nosotros tuvimos una generación muy buena. James demostró en el Mundial que tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo. Ahora los colombianos ya no sufrimos porque nos hace falta un número 10, ya tenemos la solución».

valderrama sobre james

¿Por Colombia, Carlos Valderrama está tranquilo?
«Tenemos una buena generación, que nos permitió clasificarnos al Mundial. En Brasil ratificó esas condiciones y en el país hay felicidad porque esta generación es joven y nos puede dar más alegrías. Mario Alberto Yépez y el arquero Farid Mondragón, que estuvieron en el Mundial, han tenido que irse por su edad, pero tienen buenos reemplazos, que están jugando en sus equipos. El recambio no tendrá problemas».

¿Qué espera de la Copa América Chile 2015?
«Vamos a tener una gran Copa América. Chile, como Selección anfitriona, será un equipo complicado, tiene a jugadores importantes. Brasil, luego de lo sucedido en el Mundial, ha demostrado que está recuperándose bajo la dirección técnica de Dunga. Argentina siempre va a ser Argentina. Colombia tiene un gran equipo. Ecuador tiene la base del Mundial, me imagino yo. Venezuela tiene un equipo parejo. A los que nos gusta el fútbol, esperamos una gran Copa América».

¿Brasil aún debe recuperarse anímicamente de lo sucedido en el Mundial?
«Brasil es Brasil. El 7-1 que sufrió ante Alemania, es uno de los accidentes que a veces pasan en el fútbol. Nunca le había tocado, pero quedará como un resultado histórico para toda la vida. La gente del fútbol nunca se va a olvidar. Son cosas que suceden, pero hay que seguir para adelante».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!