10 fotos que muestran que el Fútbol bajo la Lluvia no es tan lindo como crees

Esta es una recopilación de impactantes imágenes que muestran la parte negativa del paso del agua por los escenarios deportivos. Aquí termina el cuento de hadas.

Bastante común es ver, leer o escuchar que todo aficionado del fútbol sueña con jugar bajo la lluvia. Para muchos, ahí me incluyo, disfrutar de un partido en estas condiciones climáticas representa lo que para un enamorado sería besar a su pareja.

Sin embargo, a lo largo de la historia han sucedido cosas que muestran el lado oscuro de ese sueño y que nos aterrizan a la realidad de una manera un poco cruel, precisamente durante estos días en los que el agua ha vuelto a ser protagonista.

Comenzó una nueva temporada de invierno y con ésta los fuertes aguaceros que trastocan todo: desde el tráfico en las ciudades hasta el espectáculo en el fútbol. Los dejo con estas impresionante imágenes que nos recuerdan que hasta la pasión cede con el agua. En otras palabras, que el fútbol bajo la lluvia no es tan lindo como crees. Que todo forma parte de una fantasía alimentada a través de la pasión.

Ucrania-Francia: por seguridad de los partícipes en el espectáculo, si hay tormenta eléctrica se debe suspender, como sucedió en la Eurocopa 2012.

Fútbol bajo la Lluvia

Santa Fe-Nacional: en Colombia se suele jugar a pesar del estado del campo. Un caso muy discutido fue este choque que tuvo lugar en mayo de este año. Ese día hubo de todo, menos fútbol, en El Campín.

Fútbol bajo la Lluvia

Leeds-United: históricamente el fútbol británico se convirtió en especialista en jugar en esas condiciones. Este encuentro fue tal vez el más representativo de todos los que han disputado con agua en el cielo.

Fútbol bajo la Lluvia

Bundesliga: las grandes ligas, como la competición alemana, tienen como principio que se suspendan los partidos si el drenaje no funciona pues el espectáculo no será bueno y se pondrá el peligro la integridad física de los jugadores.

Fútbol bajo la Lluvia

River Plate-Boca Juniors: el reciente Superclásico argentino se disputó en una piscina. Uno de los más afectados con una cancha en donde la pelota no rueda fue Teófilo Gutiérrez que no fue tan determinante en el desarrollo del juego.

Fútbol bajo la Lluvia

Árbitros: lo cierto es que la lluvia afecta a toso en este deporte; hasta al árbitro. Muchos colegiados se han metido en problemas por culpa de las condiciones del campo y de las pocas garantías que genera el fútbol bajo la lluvia.

Fútbol bajo la Lluvia

Once Caldas-Millonarios: este decisivo partido se tuvo que suspender en 2013 por el estado del campo. Un verdadero Palo Grande de agua fue el único protagonista de aquella noche en Manizales.

Fútbol bajo la Lluvia

Polonia-Inglaterra: el árbitro evalúa si la pelota corre; si no, se suspende el encuentro. En la Eliminatoria europea rumbo a Brasil 2014, por ejemplo, se tuvo que suspender este compromiso.

Fútbol bajo la Lluvia

Sevilla-Barcelona: un campo pasado por agua afecta especialmente a los jugadores más pesados, y los livianos como Messi pueden sacar provecho. Así lo demostró el argentino con el doblete que marcó este día.

Fútbol bajo la Lluvia

Colombia-Ecuador: este partido de la Eliminatoria a Brasil 2014 se retraso hora y media por una tormenta. Fue tal el aguacero, que se temió que no se pudiera disputar el partido. Al final los hinchas, empapados, disfrutaron de la victoria cafetera.

Fútbol bajo la Lluvia

Fotos: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!