Top 10: Futbolistas con nombres largos

Esta es una recopilación de esos 10 jugadores que han recurrido a los apodos para hacer más fácil su reconocimiento en este deporte.

En la villa del señor se ve todo y en los linderos del fútbol también. Siempre habrá un lugar para curiosidades, extrañas locuras, tremendos golazos, fallos increíbles, grandes atajadas, feroces equivocaciones, impresionantes jugadas, en fin, para todo.

Y en esa gran extensión de excentricidad que se vive dentro y en torno al fútbol, hoy les quiero compartir una recopilación no menos llamativa y que junta 10 futbolistas con nombres largos y difíciles de pronunciar, que siempre causan problema a quienes tratan mencionarlos, especialmente a esos comentaristas que no son muy buenos con los otros idiomas.

La lista la componen jugadores profesionales de fútbol que se han ganado un lugar en este mundo gracias a la originalidad de sus padres, a la hora de bautizarlos. Además, ellos no sólo generan alegría a los hinchas de sus respectivos equipos, sino que también, a los de otros clubes que han tenido que pronunciar sus particulares nombres y apellidos en algún momento que quisieron insultarlos. Polonia y Holanda son los países que más ocupan lugares dentro del listado.

futbolistas con nombres largos

10. Alex Oxlade-Chamberlain: este extremo inglés de 21 años siempre sobresale por su rapidez y su extenso nombre.

9. Britt Assombalonga: nacido en la República democrática del Congo), este joven de 21 años es otro de los que han tenido que ponerle apodos para identificarlo.

8. Jakub Błaszczykowski: el polaco de 28 años no sólo tiene un nombre largo, sino muy completo de pronunciar y no me imagino si tratara de deletrearlo.

7. Jan Vennegoor of Hesselink: a sus 35 años uno no sabe que tiene más largo este defensa holandés: ¿su nombre o su carrera?

6. Mohamed Lamine Zemmamouche: este argelino es otro de lo que tiene un nombre extenso y díficil de pronunciar. Con 29 años siempre ha tenido problemas a la hora de identificarse.

5. Morten Gamst Pedersen: el talento dentro del terreno de juego le ha permitido a este noruego de 33 años que su largo nombre pase a un segundo plano.

4. Reza Ghoochannejhad: – no podía faltar un futbolista de Irán, país donde parece que la gente compite por colocar a sus hijos los nombres más prologandos. Este delantero de 27 años es prueba de eso.

3. Sokratis Papastathopoulos: los rivlaes de Grecia en el Mundial de Brasil tuvieron problemas a la hora de referirse en las charlas técnicas a este defensa de 26 años.

2. Wojciech Szczęsny: con 24 años este portero polaco puede presumir de tener un nombre más extenso que su etapa profesional.

1. Ricky Van Wolfswinkel: el primer lugar de este top de nombres largos se lo lleva este holandés de 25 años que a estas alturas de la vida no ha podido encontrar la manera de que escriban su nombre completo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!