Xabi Alonso, el jugador que más pases da por partido

El centrocampista del Bayern Múnich lidera contundentemente esta importante clasificación estadística con un promedio de 125,33.

Aunque a muchos nos les guste y resulte bastante aburrido, el estilo del fútbol español está respaldado por un vistoso juego corto y preciso que en los últimos años han venido practicando sus jugadores. En la lista de sus máximos exponentes sobresalen varios nombres, pero especialmente uno: el de Xabi Alonso, que al sol de hoy es el jugador que más pases da por partido en el fútbol europeo.

El centrocampista del Bayern Búnich promedia 125,33 pases por encuentro en los seis duelos que ha disputado con el conjunto bávaro esta temporada. El mediocentro ibérico da casi 19 pases más por partido que el segundo, Marco Verratti (106,88 pases) y 24 pases más que el tercero, Yayá Touré (101), según estos datos estadísticos que han hecho virales la prensa deportiva local.

El estilo de Guardiola se plasma en esta clasificación de pases realizados. El Bayern es el equipo que más jugadores tiene entre los 30 primeros de la clasificación (Xabi Alonso, David Alaba, Dante y Badstuber) igualado con el Paris Saint Germain (Marco Verratti, Thiago Motta, Javier Pastore y Thiago Silva). Interesante resulta ver en los primeros lugares a varios defensas, lo que deja en evidencia que las jugadas de estos clubes comienzan desde bien atrás.

jugador más pases

Detrás de ellos aparece un Barcelona que tiene tres futbolistas entre esos 30, con sorpresa de que el primero de ellos (Ivan Rakitic, 77,86 pases por partido) no aparece hasta el puesto 19. Más lejos está Toni Kroos (75,43 pases), que ocupa el puesto número 26 y es el único futbolista del Real Madrid presente entre los más pasadores del Viejo Continente.

Xabi Alonso, Cesc Fábregas (81,86 pases por partido), Jordi Alba (77,4) y Daniel Trashorras (76,86) son los cuatro primeros jugadores españoles. Destaca la ausencia entre los primeros clasificados de jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que han hecho del pase su modo de vida y que en algún momento de su carrera también lideraron esta estadística.

Como si fuera poco, el ex-Liverpool ya batió frente al Colonia el pasado 27 de septiembre el récord de pases en un partido de la Bundesliga. Dio nada más y nada menos que 196. Hoy por hoy, y con el Barcelona buscando una transición que quizá le lleve a algo distinto a lo de los últimos años, no hay futbolista que pase más y mejor en Europa que el tolosarra.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!