Valderrama ve reflejado su juego en Iniesta

El ex-futbolista colombiano considera que el estilo del centrocampista español es bastante similar al que practicó durante su carrera deportiva.

Aunque han pasado varios años desde aquel día en el que decidió retirarse, Carlos Valderrama sigue siendo parte activa del fútbol mundial. Obviamente ya no se destaca por sus pases o goles, pero si lo hace con sus siempre polémicas declaraciones.

Las últimas llegan directamente de una rueda de prensa que concedió a los medios durante su paso por Portugal, país europeo en el que promociona una campaña de turismo colombiana. El ex-crack cafetero, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos en nuestro balompié, respondió con la frescura que lo caracteriza a cada una de las preguntas realizadas por los periodistas. A continuación recopilo las partes más llamativas de la mencionada interacción del ídolo samario con la prensa.

Andrés Iniesta: «Me encanta como juega, tiene un estilo como el mío, un jugador que no pierde la pelota, que tiene técnica, que marca goles importantes y que se entrega por el equipo. Le pegan y se levanta, no llora, no pelea con el adversario, no pelea con el árbitro. Es un jugador de calidad para enseñar a los niños».

Cristiano Ronaldo: «Es el mejor del momento porque marca goles en todos los partidos. Faltan tres meses para la entrega del Balón de Oro y creo que Cristiano volverá a levantar ese trofeo».

valderrama juego de iniesta

Colombianos en Portugal: «Estamos contentos de tener tantos colombianos en Portugal, es una puerta muy buena que se nos abrió en el exterior. Ellos se han adaptado muy bien, además de jugar bien y estar contentos en ese país».

James Rodríguez: «Tiene mucho talento, lo demostró en Argentina, en Portugal, también en Francia y ahora lo está ratificando en España. Todavía tiene que crecer un poco más pero de seguro seguirá mostrando su calidad».

Selección Colombia: «La selección no tiene techo. No ha llegado a donde tiene que llegar. Antes no teníamos un ’10’ y ahora tenemos dos».

Rivales más duros que enfrentó: «El argentino Óscar Ruggeri. Era muy duro y muy fuerte. Simeone también. Era fuerte, corría, nunca se entregaba. Era luchador. Eran jugadores que querían mucho a la camiseta y se entregaban desde la cancha, así como siempre lo hizo Carlos Valderrama».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!