Vídeo: Portero es expulsado por tocar el trasero a un rival

El guardameta hondureño Júnior Morales es el protagonista de este inedita y polémica acción arbitral que además fue castigada con pena máxima.

En los dorados renglones de la historia del fútbol existe obviamente un lugar en el que se destaca a los mejores jugadores, los mejores goles, las mejores atajadas, resultados memorables, en fin, hay espacio para todas esas cosas buenas que en algún momento se lograron.

Pero, al igual que en la mayoría de deportes, en la historia del balompié también hay un espacio para los bloppers, las curiosidades, los anti-récords y las anécdotas particulares, como la que les quiero compartir en esta ocasión, haciendo referencia a un portero que fue expulsado por tocar el trasero a un rival. Lo curioso del caso es que se trató de una acción bastante popular en este deporte y que hasta ahora nadie había sancionado como infracción.

El protagonista ¿o antagonista?, bueno, el personaje principal de esta historia es el hasta hora desconocido guardameta hondureño Júnior Morales. Por sus atajadas muy pocos le recordarán, por su nombre nadie lo reconocerá, pero por esta peculiar acción vivida durante estos días de compromisos internacionales, ninguno lo podrá olvidar.

El hecho ocurrió durante el partido de la Liga Nacional de Honduras que enfrentaba a Real Sociedad y Marathón. A 10 minutos del final, el meta del Marathón fue expulsado por tocar el trasero del delantero del Real Sociedad, Henry Martínez. El árbitro le mandó a vestuarios y señaló el punto de penalti, ante la sorpresa y el desconcierto de los prensentes en el estadio.

https://www.youtube.com/watch?v=Ojy3tCbGaos

Al termino del encuentro, el portero afectado compareció ante los medios y explicó en rueda de prensa lo sucedido. «Estoy consternado, eso que sucedió en Tocoa nunca lo había vivido en los 14 años que llevo en la Liga Nacional. En ningún momento hay algo de obscenidad en esa jugada, no le di ningún manotazo a Henry, como hicieron creer los árbitros a través de su informe».

Además, reconoció que ya había tocado el trasero de los rivales en ocasiones anteriores. «Sí lo había hecho antes, es más, eso lo han hecho en Mundiales, lo hizo Casillas, la ‘Lechuga’ Roa, Prono también dijo que constantemente lo hacía en Olimpia. Yo lo hice para darle aliento a un colega, ojalá que la Comisión tome cartas en el asunto y no sea drástico conmigo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!