Neymar va por el récord histórico de Pelé

El atacante brasileño lleva 40 goles con la selección nacional y esta cada vez más cerca de superar los 77 que convirtió ‘O Rey’.

La segunda fecha FIFA del mes acaba de pasar y muchas son las cosas que ha dejado para analizar. Entre tantos resultados, algunos esperados y otros sorprendentes, sobresalen algunas estelares actuaciones como la que tuvo Neymar en el amistoso ante Japón.

El delantero del Barcelona fue la estrella de la selección de Brasil en la goleada (0-4) que le propició a su similar asiático, en uno de los compromisos que abrió las acciones de la jornada. Brillante con sus regates, preciso con sus pases y certero en sus definiciones, el ex-Santos apareció una vez más para guiar el buen arranque que está teniendo el elenco que ahora dirige Dunga y que hace unos días superó a Argentina en la disputa del Superclásico de las Américas.

Ante los nipones el ariete carioca marcó cuatro goles y todos de distinta forma. Convirtió con derecha, con izquierda y con la cabeza. No le faltó nada para redondear el poker de tantos que además le permiten acercarse un poco más al récord histórico de Pelé, quien con 77 anotaciones aparece en los libros dorados como el máximo anotador de todos los tiempos.

Eso si, los números de Neymar son más que espectaculares. Con los cuatro que le metió a Japón ya son 40 los que lleva el brasileño en sólo 58 partidos. Lo más sorprendente, es que apenas tiene 22 años y una carrera de éxitos por delante, así que el récord de ‘O Rey’ está a su alcance, en peligro de extinción y amenazado por el criticado crack.

Aunque muchos lo juzgan por su talento para dejarse caer y exagerar los contactos normales del juego, en lo futbolístico nada se le discute. Apenas está comenzado su historia y ya es el quinto máximo goleador de la selección brasileña. Solo Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48) superan los registros goleadores de este tremendo delantero que también está dando de que hablar en el Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!