Se terminó el año para David Ospina

El portero colombiano estará entre dos y tres meses alejado de los terrenos de juego, tras recaer de una lesión que acarrea desde hace un tiempo en la rodilla derecha.

Semana agridulce para los futbolistas colombianos en el exterior. El buen momento que viven James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Jackson Martínez, entre otros que se han destacado con sus goles, contrasta con el presente del guardameta David Ospina, quien no volverá a jugar más durante lo que resta de año.

La mala noticia fue confirmada por el propio entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, durante la rueda de prensa previa a su próximo partido en Liga de Campeones. al ser preguntado sobre si la lesión de Ospina es similar con la que arribó a los ‘gunners’ este verano, el estratega francés aseguró que es exactamente la misma y aceptó tener cierta responsabilidad en esta lamentable recaída.

«Lo traje al juego ante Galatasaray sin previo calentamiento, sin haber sido preparado y recayó en la lesión. Eso significa que estará fuera entre dos a tres meses».

David Ospina, quien ha jugado dos encuentros con el Arsenal desde que llegó en julio de este año: uno por la Copa de la Liga inglesa y otro de Champions League, no ha logrado tener continuidad debido a una lesión en el cuádriceps derecho que viene acarreando, según sus allegados, desde antes del Mundial de Brasil y que se ha propagado por su cuerpo hasta afectar los tendones de la rodilla.

Conocedor de esta situación y de la gran mano que le puede dar el guardameta colombiano cuando recupere su mejor forma, Wenger concluyó adelantando que «ahora debemos ser muy cuidadosos porque él ha tenido una recurrencia de la lesión, eso es muy difícil, por lo que es una lesión a largo plazo», dejando claro que no acelerarán ningún procedimiento médico en su recuperación.

Tras la expulsión del polaco Wojciech Szczęsny en el partido pasado de Champions ante Galatasaray, en el cual ingresó el ex-Atlético Nacional y fue figura con un par de acrobáticas atajadas, se esperaba que el colombiano fuera el arquero titular este miércoles ante Anderlecht. Lamentablemente ya no será así y ahora nos toca esperar hasta el próximo año para volverlo a ver en acción. #FuerzaOspina

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!