Posibles titulares de Argentina y Brasil

Estos son los jugadores que componen las posibles formaciones que utilizarán los combinados sudamericanos para el partido amistoso en China.

Entre los tantos compromisos internacionales que nos depara esta nueva fecha FIFA hay uno que sobresale en especial. Se trata obviamente del choque entre las selecciones de Argentina y Brasil, que este sábado miden sus fuerzas en territorio asiático.

Los aficionados chinos serán testigos de esta nueva versión del ‘Super Clásico’ sudamericano. La boletería está agotada y prácticamente solo falta que ruede la pelota para que empiecen las emociones. Será la oportunidad perfecta para que Martino y Dunga, recientemente encargados como entrenadores, muestren de que están hechas las plantillas con las que buscarán un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, los técnicos de ambos conjuntos han preparado de manera especial este duelo. Tras varios días de mucha táctica ya han dejado ver varias pistas de las posibles titulares que utilizarán para este partido amistoso. Es labor mía contarle a ustedes las novedades y entrar a analizar las formaciones que plantearán estas selecciones para tratar de hacerse con la victoria.

Comencemos con los gauchos. Martino ensayó un esquema 4-4-2, que según el momento varió a un 4-3-1-2, con la sorpresiva inclusión en el mediocampo de Roberto Pereyra, volante de la Juventus, en reemplazo del lesionado Lucas Biglia, junto a Javier Mascherano, Di María y Pastore. El sacrificado de la ofensiva, tras el regreso de Messi, ha sido Gonzalo Higuaín.

Titular de Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero

Ahora es el turno de los cariocas. Dunga tiene claro que ante su «archirrival» tendrá un disposición no tan ofensiva. Enfrentar a Messi no ha pasado desapercibido para el seleccionador brasileño que atacará con mesura. El cambio más significativo es el ingreso en el once titular del volante Elias, del Corinthians, convocado para reemplazar al lesionado Ramires, del Chelsea.

Titular de Brasil: Jefferson; Danilo, Joao Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Oscar, Willian; Neymar y Diego Tardelli.

Vale la pena recordar que, las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentarán en el estadio Nido de Pájaro»de Pekín (a eso de las 6:45 a.m. de Colombia) por el oficioso título del Superclásico de las Américas, torneo amistoso que desde hace algunos meses ha relanzado la Conmebol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!