Los 10 nominados a Mejor Entrenador 2014

Diego Simeone, Alejandro Sabella y Manuel Pellegrini son la representación sudamericana en esta lucha por el trofeo que equivale al Balón de Oro para técnicos.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este martes la lista oficial de los 10 personajes nominados a mejor entrenador de 2014, premio que año tras año entrega en compañía con la revista ‘France Football’ al más ganador de la actualidad.

En la lista no hay mayores sorpresas con relación a la del año pasado. En ese orden, los principales favoritos para llevarse el trofeo son Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Joachim Löw, entrenadores de Real Madrid, Atlético de Madrid y Alemania, respectivamente. Prácticamente son ellos los estrategas que más han dado de que hablar durante el periodo en evaluación.

Lo más destacado de las candidaturas es la presencia de Diego Simeone, Alejandro Sabella y Manuel Pellegrini, quienes representan nuestro continente. Sudamérica podría presumir de tener al mejor técnico del mundo si alguno de estos tres grandes estrategas consigue hacerse con el premio. Esperemos que reciban el apoyo necesario para que se haga realidad esta ilusión.

Así las cosas, si quisiéramos hablar de sorpresas, Antonio Conte y Jürgen Klinsmann son los protagonistas. Los entrenadores de Italia y Estados Unidos, respectivamente, se han incluido por primera vez en esta prestigiosa lista que da crédito a la buena labor que vienen realizando desde hace un tiempo y que estuvo reflejada a través del rendimiento obtenido en el pasado Mundial.

– Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF)
– Antonio Conte (Italia/Juventus y selección italiana)
– Josep Guardiola (España/Bayern Múnich)
– Jürgen Klinsmann (Alemania/selección estadounidense)
– Joachim Löw (Alemania/selección alemana)
– Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC)
– José Mourinho (Portugal/Chelsea FC)
– Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina)
– Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
– Louis Van Gaal (Holanda/selección holandesa y Manchester United).

No será sino hasta el 1 de diciembre que la FIFA anunciará los nombres de los tres personajes que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores), como finalistas del galardón que se llevará y solamente obtendrá el mejor entrenador del año.

Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la Fifa y la lista de candidatos al Premio Fifa/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!