Donovan revela los motivos de su retiro

El experimentado futbolista estadounidense, que no fue tenido en cuenta para el Mundial, ha decidido decir adiós porque su cuerpo ya no responde como antes.

Landon Donovan seguirá siendo hasta el último día de su vida el personaje más importante del fútbol en Norteamérica. Además, ser el máximo goleador de la historia de los Ángeles Galaxy, de la MLS y de la selección nacional, le permiten ostentar el reconocimiento de uno de los más grandes del continente.

Bajo esos pergaminos ha sido presentado el atacante norteamericano en la más reciente edición del programa ‘Connected With…’ del canal Time Warner Cable SportsNet de Estados Unidos, de la que es protagonista gracias a una reveladora entrevista en que la revela, entre otros temas, los motivos de su retiro y de su marcha absoluta del balompié.

Sobre su retirada: «Este año ha sido un reto en muchos sentidos y gratificante en muchos sentidos, pero llegó un punto en agosto en el que me vi obligado a pensar en la retirada. Mi cuerpo no es igual que antes y siempre me prometí a mí mismo que cuando llegase a ese punto sería hora de retirarse».

Sobre su ausencia en el Mundial de Brasil: «Por supuesto que estaba herido. Fue un momento muy difícil y doloroso para mi familia porque ellos tenían el viaje planeado».

Los mejores momentos de su carrera: «Aunque la vida de Donovan ha sido una maravilla, lo que más recuerdo es mi primer partido en un Mundial, mi primer partido con la selección nacional y el gol que en 2011 permitió a los Galaxy ganar la Copa de la MLS».

Sobre su legado: «He tratado de aportar mi granito para hacer crecer a la MLS. Me alegro de que yo haya formado parte de ella. Durante estas semanas he estado viendo vídeos antiguos y es divertido ver lo que la MLS era y lo mucho que ha crecido y lo que es en la actualidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!