Convocados de México para amistosos con Holanda y Bielorrusia

Carlos Vela aparece como la principal novedad en esta lista de futbolistas que enfrentarán a los combinados europeos en las siguientes fechas FIFA.

La actividad internacional volverá a tener acción en noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es México, que todavía tiene sangre en el ojo tras la eliminación sufrida en los octavos de final del pasado Mundial. Dando continuidad al proceso de Miguel Herrera, que cumple su segundo ciclo como seleccionador, esperan mantener el rendimiento mostrado durante estos últimos años.

Precisamente, el renovado entrenador ha anunciado este martes una lista de 10 jugadores convocados de México para los juegos ante las selecciones de Holanda y Bielorrussia, programados para los próximos 12 y 18 de noviembre, en Amsterdam y Borisov, respectivamente. Vale la pena recordar que durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Sin duda alguna, la principal novedad en el listado es la presencia de Carlos Vela que regresa al equipo nacional después de mucho tiempo de ausencia. El atacante, de 24 años, ha rechazado en los últimos años las convocatoria mexicanas por «motivos personales y profesionales», e incluso pidió no ser convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pese a toda esa polémica, el seleccionador manito ha decidido volver a contar con el atacante de la Real Sociedad que lidera esta lista en la que solo se han incluido los futbolistas internacionales. Se espera que en las próximas horas se complete el cupo con los jugadores que militan en el campeonato local.

Primeros convocados de México

Javier Hernández (Real Madrid), Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos (Villarreal), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Guillermo Ochoa (Málaga), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Corona (Twente).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!