Los 23 nominados al Balón de Oro 2014

James Rodríguez aparece como la representación colombiana en esta lista de futbolistas que luchan por ser elegidos como el mejor del mundo en la actualidad.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este martes la lista oficial de los 23 jugadores nominados al Balón de Oro 2014, premio que año tras año entrega en compañía de la revista ‘France Football’ al mejor del momento.

El listado ha generado un sinnúmero de discusiones en las redes sociales. Entre las muchas cosas que ha dejado para analizar sobresale la candidatura del colombiano James Rodríguez. Haber sido el goleador y una de las figuras del Mundial Brasil 2014 le ha permitido al centrocampista del Real Madrid colocarse entre los aspirantes con más opciones.

Claro que la competencia este año está igual de dura que en ocasiones anteriores, teniendo en cuenta que una vez más tendrá que competir con Arjen Robben, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes aparecen sobre el papel como los grandes favoritos de la prensa y entre los aficionados. Su rendimiento con sus respectivos clubes y selecciones se ha mantenido una temporada más.

Cambiando un poco de idea y analizando más a fondo el tema de los clubes, en esta ocasión sorprende que Bayern Múnich y Real Madrid se han mantenido, con seis futbolistas cada uno, como los equipos que más jugadores poseen entre los 23 nominados al Balón de Oro 2014. Detrás aparecen Barcelona (4), Chelsea (3), Manchester United (1), Manchester City (1), PSG (1) y Juventus (1).

nominados balón oro

Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

No será sino hasta el 1 de diciembre que la FIFA anunciarán los nombres de los tres jugadore que hayan obtenido más votos y que se disputarán finalmente el galardón. Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás y la lista de candidatos al Premio Fifa/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!