Juan Guillermo Cuadrado sigue lesionado

El extremo colombiano sufre una tendinopatía que no le ha permitido estar presente en los últimos compromisos de su equipo.

Momento agridulce el que viven los jugadores colombianos que militan en el exterior. El buen momento de Teófilo en Argentina, de Jackson en Portugal, de Ramos en Alemania y de James y Bacca en España, contrasta con la lesión de Juan Guillermo Cuadrado, quien se entrena fuertemente para estar pronto nuevamente en acción.

Aunque muchos desconocíamos su actual estado, el habilidoso centrocampista cafetero acarrea desde hace unos días una lesión de rodilla que le ha impedido estar presente en los recientes partidos de la Fiorentina. Tras perderse el encuentro de Serie A ante Torino y el de Europa League ante Dinamo Minsk de Bielorrusia, el ex-Lecce espera poder recuperarse antes de este fin de semana y poder volver a ser tenido en cuenta por su entrenador.

Según ha anunciado el cuerpo médico del conjunto italiano, el crack colombiano padece una tendinopatía rotuliana que lo mantiene en duda para el juego de este domingo ante Inter de Milán, en uno de los partidos más llamativos que tendrá la quinta jornada del campeonato local. Los especialistas que tratan el caso del ex-Medellín confían en que reaparecerá ante el cuadro nerazurri.

De no ser así, la ausencia del centrocampista cafetero podría extenderse hasta después de las próximas fechas FIFA. Si no se recupera antes de la siguiente semana, la convocatoria de Cuadrado para los partidos amistosos de la selección Colombia ante El Salvador y Canadá estaría en veremos. Lo más probable es que tampoco pueda ser tenido en cuenta por Pékerman.

Además de Juan Guillermo Cuadrado, Mario Gómez también está lesionado. Ambos jugadores se encuentran trabajando duro para estar a disposición del estratega Montella para el siguiente partido del club. En el caso del atacante alemán las posibilidades de que pueda estar presente ante Inter son bastante mínimas, teniendo en cuenta que su lesión requiere un poco más de recuperación que la del extremo nacido en Necoclí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!