Convocados de Francia para amistosos con Portugal y Armenia

El seleccionador galo presentó esta como la lista de 23 futbolistas elegidos para las próximas jornadas de compromisos internacionales.

La actividad internacional volverá a tener acción en octubre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Francia, que todavía tiene sangre en el ojo tras su eliminación en los cuartos de final del pasado certamen global. Ahora, con la renovación de Didier Deschamps, que arranca su tercer ciclo como seleccionador, esperan recuperar ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el mencionado entrenador ha anunciado este jueves la lista de 23 jugadores convocados de Francia para los partidos amistosos ante las selecciones de Portugal y Armenia, los próximos días 11 y 14 de octubre, respectivamente. En esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Aunque Francia está directamente clasificada para la Eurocopa de 2016 al ser el país anfitrión, está inscrita en el Grupo I y disputará partidos contra Portugal, Dinamarca, Armenia, Albania y Serbia sin que se tenga en cuenta los resultados.

En la lista de convocados de Francia anunciada por Deschamps destaca la convocatoria del delantero del Marsella André-Pierre Gignac, que sustituye al lesionado Olivier Giroud y que no viste la elástica de los galos desde septiembre de 2013. También llama la atención la inclusión del delantero del Marsella Dimitri Payet, de buen momento en la liga local.

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne), Steve Mandanda (Marsella/FRA).

Defensas: Christophe Jallet (Lyon), Lucas Digne (París Saint-Germain), Patrice Evra (Juventus Turin/ITA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Volantes: Yohan Cabaye (París Saint Germain), Blaise Matuidi (París Saint Germain), Paul Pogba (Juventus Turin/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Morgan Schneiderlin (Southampton/ING).

Delanteros: Mathieu Valbuena (Dynamo Moscú/RUS), Rémy Cabella (Newcastle/ING), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Loïc Rémy (QPR/ING), Dimitri Payet (Marsella), André-Pierre Gignac (Marsella).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!