Convocados de Venezuela para amistosos con Chile y Bolivia

Juan Arango, quien regresa al combinado vinotinto después de más de un año de ausencia, es la principal novedad en el listado.

La actividad internacional volverá a tener acción en noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Venezuela, que todavía tiene una gran deuda con sus seguidores por no haber clasificado a los últimos Mundiales. Ahora, con la llegada de Noel San Vicente a la dirección técnica, esperan poder alcanzar esa anhelada clasificación a la próxima cita orbital que se disputará en Rusia 2018.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este jueves una lista de 23 jugadores convocados de Venezuela para los juegos ante las selecciones de Chile y Bolivia, programados para los próximos 12 y 18 de noviembre, en Talcahuano y La Paz, respectivamente. Además de estos llamativos encuentros, durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de las nuevas fechas FIFA.

La principal novedad del listado es el regreso del habilidoso Juan Arango, que no jugaba con la vinotinto desde el 11 de octubre de 2013 ante Paraguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, quien forma parte de los 15 «extranjeros» llamados por el seleccionador venezolano para estos compromisos ante rivales sudamericanos.

En contrapuesta, los ausentes serán el delantero del Zenit Salomón Rondón, actual líder goleador de la Liga Premier Rusa con 11 tantos, expulsado luego de ser sustituido en el pasado amistoso ante Corea del Sur; y el volante del Genoa italiano, Tomás Rincón, que sufrió una lesión hace pocos días. El ariete del San Marcos de Arica chileno Emilio Rentería suplirá a Rondón en la delantera.

Convocados de Venezuela

Porteros: Rafa Romo (Mineros) y Daniel Hernández (Valladolid-ESP).

Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (FC Thun-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).

Volantes: Juan Arango (Xolos-MÉX), Rafael Acosta (Mineros), Édgar Jiménez (Mineros), Rómulo Otero (Caracas), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), Yohandry Orozco (Deportivo Táchira), Frank Feltscher (Aarau FC-SUI), Franco Signorelli (Empoli-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL) y Juan Pablo Añor (Málaga-ESP).

Delanteros: Nicolás Fedor (Al Gharafa-CAT), Mario Rondón (Nacional-POR), Fernando Aristeguieta (Nantes-FRA), Josef Martínez (Torino-ITA) y Emilio Rentería (San Marcos-CHI).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!