Dilema de Camilo Zuñiga: ¿Volverse a operar o no?

El lateral colombiano pide ser intervenido quirúrgicamente, mientras los médicos del club tratan de convencerlo de lo contrario.

Semana agridulce para los colombianos que militan en el exterior. La gran actuación que tuvieron James Rodríguez, Víctor Ibarbo, Juan Guillermo Cuadrado y Freddy Guarín, entre otros que se han destacado con sus asistencias y goles, contrasta con la ausencia de Camilo Zuñiga, quien por culpa de una lesión no pudo tener actividad durante la jornada.

El ex-Atlético Nacional fue el gran ausente del partido en el que Atalanta y Napoli igualaron a unos (1-1) este miércoles. Para sorpresa de muchos, Camilo no estuvo ni siquiera entre los suplentes. Una vez conocida su baja empezaron las investigaciones de los diferentes medios para conocer los motivos de la misma. Después de varias horas de búsqueda, finalmente este jueves se ha hecho pública la verdad del asunto.

Según el diario ‘Cronache di Napoli’, el lateral colombiano está lesionado y sumido en un dilema personal; mientras el insiste en que se le opere nuevamente la rodilla derecha, su club intenta que él cambie de parecer y entienda que con las terapias de recuperación será suficiente. En todo caso, Zuñiga ha pedido que le realicen una artroscopia para limpiar la zona afectada, que fue intervenida un año atrás.

El defensa cafetero fue sometido el lunes en Roma a una nueva revisión y el parte médico fue el mismo que le dio el galeno del equipo italiano, Alfonso De Nicola: hay una distorsión en su rodilla, pero no es necesario que el jugador entre al quirófano para solucionar los problemas.

El citado sensacionalista asegura que Camilo Zuñiga está de regreso en Nápoles para recibir el tratamiento alternativo por parte de los especialistas, pero que al parecer el nacido en Chigorodó, Antioquia, no está del todo convencido en evitar la operación.

El médico De Nicola espera que Zúñiga siga sus métodos, los cuales tienen un margen de error mínimo. De lo contrario, si es operado, no estaría en los juegos amistosos de la selección Colombia ante Estados Unidos y Eslovenia; además, regresaría a trabajos a comienzos del 2015 y prácticamente que se habría terminado el año para él.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!