Brasil se impone en el Superclásico de las Américas

El combinado carioca, con mucho orden, sacrificio y buen juego, superó a su similar gaucho en una nueva versión de este campeonato amistoso.

Los chinos se vistieron de gala y los sudamericanos madrugaron, para presenciar como la selección de Brasil derrotó (2-0) a su similar de Argentina, en la disputa del Superclásico de las Américas. Los hombres de Dunga le ganaron la «batalla» a los dirigidos por Martino.

Tras unos primeros momentos de dominio y buen juego argentino, serían los cariocas quienes se pondrían en ventaja a través de Diego Tardelli (minuto 26), figura del encuentro. Fallo garrafal entre Zabaleta y Federico. Los dos defensas despejaron mal e incluso se estorbaron. El balón le cayó a Tardelli que de primeras empaló con derecha para batir a Romero.

Aunque con esa diferencia mínima se marcharon al descanso, durante el desarrollo de la primera parte los gauchos tuvieron claras posibilidades para igualar. La más importante estuvo en los pies de Lionel Messi, quien falló su segundo penalti consecutivo en menos de un mes. El buen arranque que había tenido el atacante del Barcelona se diluyó con este determinante desacierto.

https://www.youtube.com/watch?v=7ddOVt-_sAE

En la etapa complementaria volvió a aparecer Diego Tardelli (minuto 63), para aumentar la ventaja canarinha. Saque de esquina botado por Neymar, peinó la pelota David Luiz en el primer palo y Tardelli apareció solitario por detrás de todos. Doblete y sello a una gran actuación del atacante de Atlético Mineiro que no solo anotó, sino que también estuvo solidario en labores defensivas.

Después de ese segundo tanto de Brasil se abrió mucho más el compromiso y eso permitió tener acciones ofensivas en ambas porterías. Sin embargo, la falta de puntería fue responsable de que no hubieran más goles. Para destacar el regreso de Kaká al combinado nacional brasileño después de casi 2 años sin vestir la casaca. Como si fuera poco, el experimentado volante del Sao Paulo portó el brazalate de capitán durante los últimos segundos del juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!