Top 10: Deportistas más valiosos del mundo

Cristiano Ronaldo (séptimo) y Lionel Messi (noveno), son la representación del fútbol en esta importante clasificación económica.

Al igual que como lo hace con los equipos, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los deportistas más valiosos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2014 y yo lo he traído para compartirlo con todos ustedes.

Lo más llamativo es que, por primera vez desde que la prestigiosa revista empezó a elaborar esta estadística en 2007, el golfista Tiger Woods no es el líder de la tabla. Otro dato destacado es que solo Cristiano y Messi aparecen en representación del fútbol, el deporte que se ha catalogado en los últimos tiempos como el que más dinero mueve. Sin más preámbulos, los dejo con la llamativa clasificación global.

1. LeBron James: el jugador de los Cleveland Cavaliers es el nuevo rey como marca deportiva, gracias a su valor que asciende hasta los 37 millones de dólares.

2. Tiger Woods: por primera vez desde 2007, el golfista no es la marca más valiosa pese a su valor de 36 millones de dólares que le atribuye la revista.

3. Roger Federer: pese a su descenso a nivel deportivo, el suizo sigue siendo una marca segura y vale 32 millones de dólares.

deportistas más valiosos

4. Phil Mickelson: el estadounidense, también destacado en el golf, ha subido cuatro millones de dólares su valor (ahora redondea los 26) tras su victoria en el Brittish en 2013.

5. Mahenda Singh Dhoni: el capitán de la selección hindú de criquet vale poco más de 20 millones de dólares.

6. Usain Bolt: el atleta jamaicano vale, como marca, alrededor de los 16 millones de dólares. Su imagen ha perdido prestigio por culpa de lesiones que le han impedido competir con más frecuencia.

7. Cristiano Ronaldo: el portugués es el primer futbolista «colado» en esta lista de deportistas más valiosos del momento. Su gran temporada con el Real Madrid le ha reportado una subida como marca hasta los 17 millones de dólares.

8. Kobe Bryant: casi dos temporadas en blanco han bajado el valor del basquetbolista hasta los 15 millones de dólares.

9. Lionel Messi: el delantero del Barcelona ha bajado su valor como marca y pasa de 13 a 12 millones de dólares. La lesión que le impidió tener continuidad en la pasada campaña ha terminado afectando su imagen comercial.

10. Rafael Nadal: según Forbes, la marca del tenista, único español en la lista, ya no supera los 10 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!