Ancelotti cree tener el mejor ataque del mundo

El estratega italiano considera que no existe actualmente en este deporte un tridente ofensivo mejor que el del Real Madrid.

Carlo Ancelotti fue el protagonista de una de las entrevistas más llamativas que ha realizado el canal oficial del club merengue durante los últimos días. El técnico blanco repasó la actualidad del equipo y se refirió a varios puntos individuales que vale la pena destacar, para tener así una nueva idea de que lo piensa el actuar entrenador con respecto a James, Cristiano, Benzema, Chicharito, entre otros temas.

Presente colectivo: «Ahora el equipo está bien. Tuvimos algunas dificultades al principio porque agosto era difícil, ya que había jugadores que volvían después del Mundial y no tuvieron tiempo para prepararse. Hubo muchos partidos importantes en agosto, como la Supercopa de Europa y la de España. Ya hemos tenido tiempo para prepararnos y ahora el equipo está bien, motivado y con ganas. Creo que podemos seguir esta racha de los últimos partidos».

Potencial ofensivo: «No es fácil marcar tantos goles, pero estos jugadores tienen una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque. La presencia de James, que es un jugador muy bueno y con mucha calidad en el pase final, nos va a ayudar a superar récords goleadores. Es un trabajo siempre colectivo, pero la calidad de los tres de arriba es única en el mundo».

ataque del real madrid

Barcelona: «Veo a un equipo más motivado porque la temporada pasada no lo hizo bien. Han cambiado al entrenador y ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar. Les veo más motivados y competitivos comparándolos con el año pasado. El Barcelona es siempre un equipo muy fuerte».

James Rodríguez: «Cuando fichamos a James hicimos las pruebas físicas y mostraban que es un jugador muy resistente. Tiene una característica física de mediocampista. No es un jugador muy rápido porque utiliza la calidad de los pies, pero es muy resistente. Puede jugar sin problemas de mediocentro, pero esto no significa quitarle la calidad que tiene. Lo necesitamos en el pase final y su calidad en el juego de ataque».

Chicharito: «La mejor calidad que tiene es que es fantástico para romper la línea contraria. Intentamos utilizarle en este sentido y además es muy listo en el área. Tiene unas características distintas a Benzema y puede ser que, de vez en cuando, sea más indicado en los partidos en los que tengamos más problemas para romper la línea contraria y necesitemos más profundidad.

Karim Benzema: «Ha hecho siempre en el campo lo que Ancelotti le ha pedido. Nunca le he pedido marcar goles porque siempre hemos dicho que el último problema de este equipo es marcar goles. Tenemos otro problema. Karim es la figura más bonita para jugadores como Cristiano Ronaldo o Bale. Jugando con tres medios y dos extremos es muy importante tener a un delantero que se retrase a jugar con los demás y no sólo que acostumbre a marcar. Necesitamos un delantero con esta característica: que sepa jugar con nosotros. En este sentido Karim es único. No hay otro delantero con estas características».

La Undécima Champions: «Nadie ha sido capaz de ganar dos veces seguidas la Liga de Campeones. Yo gané dos Copas de Europa seguidas como jugador con el Milán. Es una motivación. El año pasado hablamos de la obsesión de la Décima. Era la gran motivación y al final la conseguimos. Ya estamos pensando en la Undécima. El camino es muy largo, no sé qué va a pasar, pero estoy convencido de que lucharemos por ella porque este equipo tiene calidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!