Virus FIFA, primer protagonista del Derbi

Real Madrid pierde a dos jugadores y Atlético de Madrid se queda sin uno de sus hombres para el partido liguero del próximo fin de semana.

Una nueva doble jornada de partidos internacionales acaba de terminar y, como ya es costumbre en el fútbol moderno, las consecuencias no se han hecho esperar. En esta ocasión el equipo que más se ha visto afectado por el ya famoso ‘Virus FIFA’ ha sido el Real Madrid, que se prepara para un derbi madrileño.

Este fin de semana se reactiva la actividad futbolera en las diferentes ligas del mundo, después de que los futbolistas estuvieron concentrados con sus respectivas selecciones durante varios días. El cuadro merengue enfrenta el sábado al Atlético de Madrid, en un juego correspondiente a la tercera jornada de la Liga Española. La expectativa es bastante, más allá de las ausencias por lesión que tendrán ambos conjuntos.

Haciendo un análisis general, fue un periodo internacional agridulce para los blancos. La buena noticia, los goles de Gareth Bale (dos), Luka Modric y Sergio Ramos, que demuestra el poderío ofensivo del equipo en todas sus líneas; la mala, las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira, que no podrán ser tenidos en cuenta por Ancelotti para el primer derbi de la temporada.

En este sentido, los rojiblancos han tenido más suerte con el Virus FIFA. Sus internacionales no han sufrido percances de seriedad, aunque Cristian Rodríguez regresó de Uruguay con una sobrecarga. También hubo buenas noticias en forma de goles (dos de Mario Mandzukic y uno de Giménez). Incluso, Arda Turan jugó los 90 minutos con Turquía ante Islandia, algo que no hace con el cuadro colchonero desde el pasado 5 de marzo.

Los rojiblancos, eso sí, tuvieron más desgaste en viajes. Sus doce internacionales, según datos de EFE, han acumulado 123.419 kilómetros por los 62.230 de los 14 madridistas, quienes, eso sí, han sumado más minutos de juego: 1.432 por 1.324. Unas por otras. Así que más equilibrada no pudo quedar la balanza antes del partido más llamativo de este fin de semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!