Vídeo: Original forma de distraer al rival antes de un tiro libre

Durante el partido que enfrentó Roasso Kumamoto y Yokohama FC, en el fútbol japonés, los visitantes dejaron esta particular táctica en pelota quieta.

Entre las muchas funciones que tiene un portero dentro del campo cuadrar la barrera para evitar anotaciones de tiro libre es una de las más complicadas. Y si para ti no lo es, después de ver este vídeo que acompaña la nota comprenderás porqué lo digo.

Aunque pareciera fácil, cuadrar la barrera tiene su ciencia y precisamente es una de las cosas que más se trabaja con los arqueros, especialmente con los que están en etapa de formación. A su vez, en países como Japón los entrenadores trabajos con sus futbolistas tácticas fijas para aprovechar al máximo este tipo de acciones.

Pero de los entrenamientos del portero y los jugadores hablamos en otra ocasión, pues no quiero hacer mucha introducción a la jugada de la que tanto te hablo y que ya ha sido catalogada, a través de las redes sociales, como una de las más curiosas de la historia en el fútbol mundial.

Por ahí dicen que: «en el juego y en el amor, todo se vale»… y esa frase aplica bastante a esta particular anécdota que se vivió durante los últimos días en el fútbol japonés, un balompié cada día toma más fuerza y que cada vez implementa más cosas a su notorio desarrollo.

Los nombres exactos de los protagonistas no los tengo, pero las imágenes hablan por sí solos y en ellas se puede apreciar que los jugadores del Roasso Kumamoto no supieron que hacer la hora de defender un tiro libre a favor del Yokohama FC, club que se ha vuelto popular gracias a la peculiar táctica utilizada por sus futbolistas en el partido de la J2 League que terminó empatado (2-2) gracias a este golazo.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!