Definidas las Sedes de la Eurocopa 2020

Estas son las 13 ciudades seleccionados para la siguiente versión del campeonato continental que por primera vez se jugará en diferentes países.

La UEFA sigue siendo protagonista en estos días de fútbol. Tras el inicio de la fase de grupos de la Champions y la Europa League, el organismo europeo ha vuelto a dar que hablar por cuenta del anuncio oficial de las sedes que albergarán la Eurocopa 2020, que por primera vez en la historia no se disputará en un solo lugar.

No ha pasado ni siquiera un mes desde aquellos días en los que iniciaron las Eliminatorias para el campeonato de Francia en el 2016 y ya todos están hablando de lo que nos espera en la próxima edición. La razón es una sola y tiene que ver con el pronunciamiento que ha hecho el Comité Ejecutivo de la UEFA luego de una larga reunión de directivos que tuvo lugar en Ginebra este viernes.

Sorprende que de España apenas se ha seleccionado el estadio de San Mamés en Bilbao como una de las trece sedes de la competición continental, en la que el mítico escenario de Wembley (Londres) acogerá las semifinales y la final, tal cual se esperaba.

Bilbao ha sido elegida junto a Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.

El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final de la Eurocopa 2020 se jugarán en Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de las semifinales y la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia), completan la lista de ciudades escogidas para el certamen.

Vale la pena recordar que por primera vez en la historia una Eurocopa se disputará en diferentes países y no en un solo como pasta habitualmente. El motivo es la conmemoración de los 60 años de servicio que cumplirá la UEFA durante esos días de competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!