Top 10: Frases polémicas de Diego Simeone

Repasamos las palabras más recordadas del estratega argentino durante sus primeros 1.000 días al frente del banquillo del Atlético de Madrid.

Aunque pareciera que la vida del futbolista termina cuando decide retirarse, es totalmente equivoco pensar eso. Después de que un jugador decide dejar su carrera profesional, emprende un sin número de nuevas labores que están netamente ligadas a su vida deportiva.

Es así como actualmente hay narradores, comentaristas, periodistas, preparadores físicos, asistentes y técnicos, que en el pasado fueron futbolistas. De todas las profesiones mencionadas anteriormente la de entrenador es quizá a la que la mayoría quieren llegar, pero en la que pocos logran triunfar. Una cosa es ser uno de los dirigidos y otra muy distinta dirigir a varios, de eso se dan cuenta los futbolistas en esa expedición por los banquillos.

Pero no todos fracasan, también hay casos en los que se llega al éxito y se sabe poner en práctica la experiencia adquirida durante su etapa dentro del terreno de juego. Uno de los casos más sobresalientes es el de Josep Guardiola, ex-técnico del Barcelona, quien conquistó como entrenador lo que no obtuvo como futbolista.

Otro llamativo caso es el del argentino Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, quien esta semana cumplió 1.000 días en el banquillo rojiblanco. Aprovechando la ocasión, he recopilado las 10 frases más polémicas y recordadas del técnico colchonero, recogidas de las diferentes entrevistas y ruedas de prensas que hasta ahora ha concedido.

frases de simeone

.1. «Vamos como siempre, partido a partido, incluso minuto a minuto».

.2. «No sabemos jugar contra intensidad».

.3. «Vivimos cada encuentro como si fuera el último».

.4. «Hay una pequeña diferencia de 400 millones con el Barcelona».

.5. «Luis Aragonés estará orgulloso, este equipo es como él, valiente y luchador».

.6. «Somos el equipo del pueblo».

.7. «Somos pasión, somos alegría y si toca sufrir, sufrimos».

.8. «De jugador no cambiaba la camiseta del Atlético, me tenían que dar dos, la mía valía más».

.9. «Si se cree y se trabaja, se puede».

10. «No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan».

A mi juicio, esas son las 10 frases que resumen lo que han sido estos primeros 1.000 días de Diego Simeone al frente del cuadro español, que ha conseguido 5 títulos durante este laxo de tiempo. Además de dejar un legado con sus declaraciones, ‘El Cholo’ está haciendo historia con una de las plantillas con más amor propio en el fútbol europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!