Ranking: Jugadores que más ganan en América

Los experimentados Frank Lampard, Ricardo Kaká y David Villa lideran esta valiosa clasificación económica de mejor pagados en nuestro continente.

Pese a que el fútbol europeo es bastante avanzado en comparación con el americano, en nuestro continente hay un par de jugadores que reciben salario similares a los que se pagan en el balompié del viejo continente. En otras palabras, Europa ya no es el único lugar en donde los futbolistas se pueden volver ricos.

Lo dicho queda demostrado a través del Ranking, elaborado y publicado en la más reciente edición mexicana de la prestigiosa revista ‘Forbes’, de los jugadores que más ganan en América actualmente. Un inglés, un brasileño y un español, que han estado calificados entre los mejores del mundo, lideran esta llamativa clasificación económica.

En lo más alto del listado aparece el experimentado Frank Lampard, centrocampista al servicio del New York City, que recibe 7,8 millones de dólares anuales, más que ningún otro futbolista en el continente americano. Pese a que esta temporada estará en el Manchester City, su llegada a la MLS será una de las más millonarias de todos los tiempos.

Detrás del ex-Chelsea aparece el habilidoso Ricardo Kaká, quien fichó por el Orlando City a cambio de suelo que ronda los 6,7 millones de dólares. Su salida del AC Milan ha dejado muy buenos dividendos al volante brasileño que sigue facturando por lo alto más allá de las constantes críticas que recibe por la decadencia de su juego.

Curiosamente, el ranking de los 10 jugadores que más ganan en este territorio lo completan futbolistas de apenas dos países: Brasil y Estados Unidos. Esto me lleva a pensar simplemente que se debe a que en el resto de las ligas de América no hay dinero suficiente para pagar a un jugador que pueda estar en este poderosa clasificación.

Futbolistas mejor pagados del Continente

.1. Frank Lampard / New York City FC. / 7,8 millones de dólares
.2. Ricardo Kaká / Orlando City Soccer Club / 6,7 millones de dólares
.3. David Villa / New York City FC / 6,7 millones de dólares
.4. Clint Dempsey / Seattle Sounders / 6,69 millones de dólares
.5. Michael Bradley / Toronto FC / 6,5 millones de dólares
.6. Jermain Defoe / Toronto FC / 6,18 millones de dólares
.7. Alexandre Pato / Sao Paulo / 4,6 millones de dólares
.8. Thierry Henry / New York Red Bulls / 4,5 millones de dólares
.9. Robbie Keane / Los Angeles Galaxy / 4,5 millones de dólares
10. Landon Donovan / Los Angeles Galaxy / 4,35 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!