Esta es una recopilación de esos jugadores que son conocidos por usar o por haber usado protección especial en su rostro y su cabeza por lesiones o enfermedades.

Al Atlético de Madrid se le ha anunciado en las últimas horas que su delantero Mario Mandzukic tendrá que jugar varios días con una máscara de protección, como parte del proceso de recuperación que acompaña la cirugía de tabique a la que fue sometido. El atacante croata se lesionó durante el estreno en Champions de los colchoneros ante el Olympiacos.

Ver a Mandzukic jugando con protección en su rostro de inmediato nos trae a la memoria recuerdos de esos otros futbolistas que a lo largo de la historia han tenido que utilizar este tipo de elementos por culpa de lesiones o enfermedades. Teniendo en cuenta esto, quiero compartir contigo una galería de jugadores que han utilizados máscaras en el terreno de juego.

– Petr Cech: el portero checo es mundialmente conocido por usar un casco de rugby especialmente diseñado para él después de lesionarse el cráneo cuando chocó con el centrocampista Stephen Hunt en un partido de la Premier League en octubre de 2006. En noviembre de 2011 incorporó, por un tiempo, una máscara luego de una fractura de nariz.

Cech con máscara

Thiago Silva: el defensa brasileño utilizó una máscara durante gran parte de la temporada anterior, luego de haberse fracturado el pómulo a mediados de marzo.

Thiago Silva con máscara

Carles Puyol: el defensa español ha tenido que usar máscara en varias ocasiones por lesiones en su rostro. La primera en 2003, luego en 2004 y la más reciente en 2012, justo antes de retirarse.

Puyol con máscara

John Terry: el defensa inglés usó una máscara en octubre de 2007 por una fractura en uno de sus pómulos en un partido Chelsea-Fulham.

Terry con máscara

Fernando Torres: el delantero español se protegió el rostro entre marzo y abril de 2013 luego de una fractura de nariz en un partido de Europa League ante el Steaua Bucarest.

Torres con máscara

Martín Demichelis: el defensa argentino tuvo que protegerse el rostro en 2010 cuando sufrió una fractura múltiple en el rostro en un juego con el Bayern Múnich.

Demichelis con máscara

Martín Palermo: el ex-delantero usó una máscara en 2009 cuando jugaba para Boca Juniors debido a un golpe y a una cirugía en la nariz.

Palermo con máscara

Michael Ballack: El ex-mediocampista alemán usó una máscara después de una rotura del tabique nasal en octubre de 2011.

Ballack con máscara

Giorgio Chiellini: el defensa italiano usó una máscara después de una fractura de nariz en un partido ante el Cagliari en noviembre de 2009.

Chiellini con máscara

Raúl Albiol: el defensa español utilizó protección en su rostro durante su paso por el Real Madrid, luego de sufrir un choque con un contrario.

Albiol con máscara

17Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!