Esto dijo Ronaldinho sobre su llegada a México

Estas fueron las primeras declaraciones del astro brasileño como nueva estrella del Querétaro, equipo con el que buscará hacer historia en Centroamérica.

Ronaldinho Gaúcho sigue siendo noticia en nuestro continente. La semana pasada dio mucho de que hablar con su traspaso al fútbol mexicano y ésta lo ha hecho con sus primeras apreciaciones sobre su sorprendente decisión. El considerado por muchos mejor jugador de la historia, habló al respecto durante esta entrevista que publica el diario ‘Excelsior’ en su edición matutina.

Motivos de su llegada. «Mi carrera necesitaba esto, no es que resurgiera, sino que es diferente. En cada equipo en que estuve gané algo, por lo que quiero continuar con esta tradición estando en Gallos, es mi motivación ganar algo cada vez».

Adaptación al fútbol y al estilo de vida en México. «Tengo todo para sonreír. Afuera del campeonato hay una familia que me apoya y a la hora de trabajar hago lo que más me gusta, que es jugar a la pelota. Soy como soy. A algunos no les gustará mi forma de humildad, pero es la que conozco y la que hago siempre».

Expectativa por jugar en la Liga Mexicana. «No conozco mucho, pero quiero saber más. Mis amigos siempre me han hablado muy bien de las ciudades donde se disputa el torneo».

Elogios para Rafa Márquez. «Hizo historia en México y alrededor del mundo. Por fortuna la compartí con él. Es de los defensas más respetados en todo el planeta y uno de los mejores con los que he jugado, es la referencia cuando se habla del fútbol mexicano».

Campeón con la selección brasileña en Corea/Japon 2002 y ganador de las Ligas de España, Italia y Brasil, de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, Ronaldinho aseguró finalmente que su título favorito es el Mundial porque fue un «sueño de niño» que rápidamente se hizo realidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!