Convocados de Ecuador para amistosos con Estados Unidos y El Salvador

El habilidoso Antonio Valencia es el principal ausente en esta convocatoria para los compromisos de las siguientes fechas FIFA.

La actividad internacional volverá a tener acción en octubre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Ecuador, que lleva sobre sus espaldas una disculpa pendiente para sus seguidores después de la temprana eliminación sufrida en la fase de grupos del Mundial. Ahora bajo el mando de Sixto Vizuete, entrenador interino que ha tomado la batuta, esperan recuperar el camino perdido en estos últimos años.

Precisamente, el seleccionador encargado ha anunciado este martes una lista de 23 jugadores convocados de Ecuador para los juegos ante las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, programados para los próximos 11 y 14 de octubre, Miami y New York, respectivamente. Durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de unas nuevas fechas FIFA.

El estratega que tomó las riendas del combinado tricolor tras la marcha del colombiano Reinaldo Rueda, convocó a doce de futbolistas que militan en el extranjero y otros once más que compiten en el campeonato local. La mayor sorpresa en esta lista de convocados de Ecuador es la ausencia del volante Antonio Valencia, quien no viene teniendo continuidad en el Manchester United.

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford-GBR), Frickson Erazo (Flamengo-BRA), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Christian Ramírez (Nuremberg-GER), Mario Pineida, Arturo Mina y Fernando León (Independiente del Valle), y Luis Cangá (Liga de Quito).

Volantes: Carlos Gruezo (VfB Stuttgart-GER), Cristhian Noboa (Dínamo-RUS), Juan Cazares (Banfield-ARG), Alejandro Castillo (Al-Hilal-KSA) y Renato Ibarra (Vitesse-NED), Jonathan González y Júnior Sornoza (Independiente del Valle), y Johnny Uchuari (Liga de Loja).

Delanteros: Enner Valencia (West Ham United-GBR), Joao Plata (Real Salt Lake-USA), Joao Rojas (Cruz Azul-MEX) y Cristian Penilla (Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!