Confirmado: Falcao García jugará en el Manchester United

El Mónaco ha decidido ceder (a cambio de 8 millones de euros) por una temporada al delantero colombiano que se pondrá al servicio del conjunto inglés.

Los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas en el mundo del fútbol. Tras la buena e histórica actuación de la selección en el Mundial Brasil 2014, varios futbolistas cafeteros han despertado el interés de grandes clubes que quieren aprovechar el actual mercado de verano para hacerse con sus pases.

Aunque muchos son los rumores y las especulaciones que tienen como protagonista a un jugador tricolor, en las últimas semanas ya han sido cinco los fichajes importantes confirmados. El primero fue el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid; luego fueron confirmadas las llegadas de David Ospina al Arsenal, de Pablo Armero al AC Milan y de Carlos Sánchez al Aston Villa; y, este lunes, ha sido anunciado el traspaso de Falcao García al Manchester United.

Por fin ha llegado el desenlace a la novela del mercado con más capítulos de los últimos años. Tras varias semanas en las que el futuro de Radamel se ligó a distintos clubes, finalmente ha sido el histórico equipo inglés el que ha logrado quedarse con los goles del considerado mejor 9 del mundo. Cuando parecía que se quedaba en el Mónaco, de repente ha sido anunciada su llegada a la Premier League.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte de ambos conjuntos, la prensa deportiva europea ha confirmado el acuerdo total entre partes. De la operación lo poco que se ha sabido es que jugará cedido esta temporada a falta de que el delantero colombiano supere el reconocimiento médico. El acuerdo con el Mónaco se habría cerrado en unos 8 millones de euros, según la BBC.

De esta manera, el United ha ganado la batalla a Manchester City y Arsenal. El propio técnico londinense, Arsene Wenger, había confirmado que existían las negociaciones. Por otra parte estaba el cuadro de Pellegrini, en cuyas negociaciones se incluía al español Álvaro Negredo. La salida del delantero madrileño al Valencia dependía del fichaje de Falcao por el City.

En la negociación tuvo mucho que ver la tentadora oferta que realizaron los ‘diablos rojos’ por el samario. Según algunos medios, el salario de Falcao García en el Manchester United sería de unos 346.000 euros semanales, cifra que lo coloca como el mejor pagado de la institución británica. Detrás de Radamel aparecen Rooney (£300.000) y Van Persie: (£220.000), los otros dos delanteros del plantel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!