Top 10: Jugadores que dejan la selección después del Mundial

Esta es una relación de esos grandes futbolistas que han decidido cerrar su ciclo en el combinado de su país después de la más reciente Copa del Mundo.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de los jugadores que dejan la selección después del Mundial Brasil 2014. Aunque desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los futbolistas que allí cerrarían su etapa nacional, una vez concluido el certamen orbital la lista de deportistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Varios de ellos han tomado la decisión por cuestiones de edad, otros pensando en el rendimiento y los demás porqué sienten que es mejor retirarse por la puerta grande. Sea cual sea el motivo de cada uno, a continuación repasamos los 10 retiros más importantes de los últimos meses.

jugadores retiran después mundial

1. Philipp lahm – Alemania – 30 años.

2. Gianluigi Buffon – Italia – 36 años.

3. Steven Gerard – Inglaterra – 34 años.

4. Xavi Hernández – España – 34 años.

5. Andrea Pirlo – Italia – 35 años.

6. Yaya Touré – Costa De Marfil – 31 años.

7. Miroslav Close – Alemania – 36 años.

8. Rafael Marquez – México – 35 años.

9. David Villa – España – 32 años.

10. Farid Mondragón – Colombia – 43 años.

Vale la pena recalcar que estos son apenas 10 de los jugadores que dejan la selección después del más reciente Mundial, ya que en la lista general podrían incluirse al menos unos 10 o 20 futbolistas más que no volveremos a ver defendiendo los colores de sus respectivos países. En todo caso, siempre serán recordados como estrellas del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!