El habilidoso atacante brasileño deja el AC Milan para regresar, en condición de préstamo, al equipo que le vio nacer como futbolista profesional.

El ciclo de los futbolistas profesionales ha cambiado con el pasar de los años; anteriormente se jugaba en su país, se busca un equipo en otro país del continente, se llegaba a Europa y allí terminaba la carrera. Ahora, se forma en una escuela, llega a un club nacional, se busca salir del país, se logra dar el gran salto a Europa y se termina la carrera en América.

Aunque quizá a muchos les parezca ridículo mi pensamiento, las estadísticas y la información que encontrarás aquí, avalan mi teoría. El continente americano se ha convertido en la tierra de las segundas oportunidades, es decir, en el lugar donde se reciben a todos estos jugadores que brillaron en Europa y que valen más por su imagen, que por lo que todavía juegan, así el talento siga intacto.

Varios son los casos que engrosan esta estadística, algunos de los más recientes tienen como protagonistas a David Villa, nuevo jugador del New York City; Ricardo Kaká, el flamante fichaje del Orlando City, equipo en el que jugará a partir de 2015; y Robson de Souza, más conocido como Robinho, quien regresa al fútbol de su país, quien después una larga travesía por el Viejo Continente vuelve al equipo que lo vio nacer como jugador: Santos.

La noticia ha sido confirmada por la prensa brasileña. Según el portal ‘GloboEsporte.com’, el jugador de 30 años firmará un contrato de un año, pero que deja abierta la posibilidad de abandonar el Santos en enero, en caso de que el Milan concrete la venta de su pase a otro club. El futbolista carioca no participa en la pretemporada del Milan en Estados Unidos, sino que sigue en Italia, dedicado a entrenar para mantener su forma física.

Según el portal ‘UOL Esporte’, Robinho recibirá en el Santos un salario de 600.000 reales (unos 262.000 dólares) mensuales, además de un porcentaje de los ingresos por venta de elementos deportivos y adhesión de nuevos socios y de premios por desempeño, teniendo en cuenta que allí es recordado como un ídolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!