19 millones de euros le ha costado al conjunto catalán hacerse con los servicios del defensa central belga, su última adquisición para esta temporada.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Este viernes la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Thomas Vermaelen al FC Barcelona. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el defensa central ha decidido abandonar el Arsenal, donde siempre tuvo continuidad, para sumarse al nuevo proyecto del equipo azulgrana.

A la espera de que ambos clubes hagan oficial el traspaso, la prensa inglesa ha confirmado la totalidad del acuerdo entre partes y la llegada del belga a Cataluña. Según la BBC, el cuadro londinense habría aceptado una oferta del club catalán que rondaría los 19 millones de euros, precio acorde a lo que exigían las directivas por sus servicios.

El central, de 28 años, podría viajar este mismo viernes la ciudad condal para firmar su contrato y ser presentado ante los hinchas, según informó la televisión británica. De este modo, el Barça habría cerrado una operación que en los últimos días pareció peligrar ante el interés del Manchester United por contratar también al jugador.

Con la llegada de Thomas Vermaelen, Barcelona cerraría así un capitulo del mercado de fichajes que fue un quebradero de cabeza para el club en los últimos años. La buena noticia es que después de cinco temporadas por fin se ha reforzado pensando en su zona defensiva. La salida de Carles Puyol ha abierto la puerta a dos nuevos centrales con experiencia, rose internacional y buena salida desde el fondo, como los ha pedido Luis Enrique.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!