Cristiano Ronaldo, el futbolista más completo del mundo

El delantero portugués aparece segundo en la clasificación global de deportistas y/o atletas en mejor forma, por delante de otros grandes como Usain Bolt.

La polémica mundial sobre quien es el mejor futbolista del mundo jamas se acabará. El cambio de épocas, de estilos de juego, de estrategia, de rivales y de jugadores, siempre nos llevan a concluir que no se puede elegir a un solo futbolista que haya marcado la diferencia en la historia de este deporte.

Pero, si hay algo que podemos hacer es comparar a los jugadores por alguna de las cualidades o capacidades físicas que poseen y mirar que tan diferentes son con respecto a los demás. Pues bien, eso es precisamente lo que ha hecho la prestigiosa revista ‘Sport Illustrated’ en uno de sus más recientes estudios, que ha dado como resultado el ranking de deportistas y/o atletas en mejor forma.

La sorpresa para muchos ha sido ver a Cristiano Ronaldo en segunda posición de la lista, consolidándose como el futbolista más completo del mundo. El ariete portugués tiene regate, cabeceo, control (estático y dinámico), dominio, velocidad, potencia, precisión, liderazgo, entrega, sacrificio y todas las cualidades físicas que se requieren para liderar una clasificación de este tipo.

El atacante merengue aparece solo por detrás del jugador de baloncesto LeBron James, líder indiscutible del ranking, pero por delante de otros grandes, incluyendo al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, gracias a un estudio de cada deportista que mide cuatro parámetros: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia, aspectos en los que siempre se ha destacado el futbolista nacido en Madeira.

Atletas en mejor forma del Mundo

La citada revista estadounidense habla de Cristiano Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el Fútbol Americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros. En el top ten aparece también un deportista de la NBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!