¿Dónde jugará Falcao García esta temporada?

El futuro del colombiano sigue siendo una incertidumbre: Real Madrid sería su nuevo equipo; Liverpool no pudo ficharlo; y Manchester City espera hacerse con sus servicios.

Los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas en el mundo del fútbol. Tras la buena e histórica actuación de la selección en el Mundial Brasil 2014, varios futbolistas cafeteros han despertado el interés de grandes clubes que quieren aprovechar el actual mercado de verano para hacerse con sus servicios.

Entre los muchos compatriotas que han revolucionado esta pretemporada se destaca el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, el de David Ospina por el Arsenal de Inglaterra y el de Pablo Armero con el AC Milan. Pero, no sólo quienes disputaron la reciente Copa del Mundo han llamado la atención del Viejo Continente. Falcao García, ausente en la cita por lesión, es el protagonista de una de las novelas con más capítulos en los últimos tiempos.

Tras su regreso a las canchas, el atacante samario ha vuelto a llamar la atención de varios de los grandes de Europa que siguen de cerca su fichaje. A falta de casi un mes de que se cierre el actual periodo de transferencias, resulta pertinente hacer un alto en el camino para revisar detenidamente las características de cada uno de los posibles destinos de Radamel, más allá de que él asegure continuar en Francia para cumplir con el millonario contrato que firmó la pasada temporada.

Real Madrid, principal opción
La prensa española, en los últimos días, da por hecha la llegada del colombiano a la casa blanca. 10 millones de euros sería la cantidad que pagaría el equipo merengue al Mónaco para llevarse en préstamo a su goleador. Tanta fuerza ha tomado este rumor, que en varios medios aseguran que el próximo 19 de agosto, día en el que se disputa el partido de ida de la Supercopa de España, será presentado Radamel como la nueva estrella del conjunto español.

Liverpool, oferta rechazada
El supuesto regreso de Falcao García a la Liga BBWA toma mucha más fuerza con una noticia que ha circulado en la prensa inglesa. Según ‘The Guardian’, las directivas del Mónaco rechazaron una jugosa oferta del Liverpool, que busca reemplazo para el uruguayo Luis Suárez, nueva adquisición del Barcelona, porque el futuro de ‘El Tigre’ está netamente ligado a Madrid. Así que los británicos siguen buscando un goleador para la siguiente campaña.

Manchester City, el «gallinazo» de la historia
El tercer personaje en acción es uno que ha estado actuando sigilosamente y que también ha salido a la luz pública de la mano de la prensa británica. Una vez conocieron que el Real Madrid pagaría solamente 10 millones de euros por la cesión de Falcao, las directivas del Manchester City iniciaron conversaciones para hacerse con sus servicios. A la espera de que las negociaciones entre el cuadro francés y el español, ‘los ciudadanos’ esperan cautelosos para quedarse con la presa, tal cual lo hace el «gallinazo» en el reino animal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!