Ribéry se retira de la selección de Francia

El habilidoso centrocampista ha decidido cerrar su ciclo nacional y dejar hasta aquí su historia con la camiseta del país galo.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Entre los casos más llamativos se encuentra el de de los alemanes Philipp Lahm y Miroslav Klose, el del español Xavi Hernández, el del marfileño Didier Drogba y el del francés Franck Ribéry, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida de los primeros ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la decisión tomada por el extremo del Bayern Múnich.

El adiós del futbolista de 31 años fue confirmado por él mismo en una reciente entrevista concedida al reconocido diario alemán ‘Kicker’. Allí, el jugador galo deja clara su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión.

«Quiero dedicarme más a mi familia. Concentrarme en mi tarea en el Bayern y dejar sitio en la selección a muchos jugadores maravillosos».

«Se debe saber cuando se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia» continuó Franck.

Ribéry tubo de abandonar la concentración previa al reciente Mundial debido a una lesión a pesar de haber tratado de recuperarse para llegar a la cita. «Me he tratado hasta el último momento, consulte varios médicos en París, estuve en osteópatas. Pero al final los dolores eran demasiado grandes» relató el jugador francés.

El extremo del Bayern, que renuncia a la selección dos años antes de que se dispute en Francia la próxima Eurocopa, se declaró a pesar de todos los problemas orgulloso de su paso por el combinado nacional galo. «Hubo altos y bajos y ahora ha llegado el momento de una nueva etapa en mi vida», concluyó con respecto a su sorprevisa decisión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!