Borussia Dortmund, campeón Supercopa de Alemania 2014

Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras derrotar (2-0) al Bayern Múnich, en un entretenido partido final.

Una vez más los hombres de Jürgen Klopp le ganaron la pulsada a los dirigidos por Josep Guardiola, que siguen sin encontrar su mejor forma en esta pretemporada. Al final un título que les corona como los reyes de Alemania, tras haber alcanzado la campaña anterior el título de la copa.

Lo más destacado de la celebración de este nuevo trofeo del Borussia es la presencia del colombiano Adrián Ramos, que ya cosechó su prime campeonato con el conjunto germano. Al igual que James con el Real Madrid, al nacido en Villa Rica le ha bastado una final para adjudicarse su primer título con su nuevo equipo. En conclusión, otra semana con aroma de café en la élite del fútbol europeo.

Con respecto a lo sucedido en el terreno de juego, el habilidoso Mhkytaryan (minuto 23), fue el encargado de abrir la cuenta en favor de los de Dortmund. Aubameyang se internó en el área y remató, pero le taparon el disparo. El rechace le cayó a Mhkytaryan y éste fusiló la portería con un tiro ajustado al palo. Nada pudo hacer Neuer. Mal en defensa Javi Martínez y Alaba. Con esa diferencia mínima se fueron al entretiempo.

Goles Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=M2R6CjcnIGg

En la segunda parte parecía reaccionar el equipo bávaro, sin embargo, apareció el veloz Aubameyang (minuto 61), para poner cifras concretas en el electrónico. Jugada combinativa de los hombres del Borussia. Tiki-taken y centro desde la derecha para el cabezazo inatajable de Aubameyang. Golazo preciso para una celebración no menos espectacular: con una máscara de Spiderman.

Tras el segundo tanto y con el triunfo asegurado, Klopp decidió mandar al terreno de juego precisamente a Adrián Ramos en lugar de Aubameyang, la gran figura del juego. El colombiano aprovechó los minutos que tuvo para mostrarse como referente ofensivo y tener un par de acercamientos a gol, pese a que sus compañeros bajaron la intensidad en el tramo final del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!