Esto dijo Cruyff sobre los fichajes de Real Madrid y Barcelona

El ex-futbolista holandés se refirió a las contrataciones de Kroos, James y Suárez, entre otros grandes jugadores que llegan esta temporada a España.

Pese a que ya ha pasado un buen tiempo desde que se desvinculó del Barcelona, Johan Cruyff jamás ha dejado de estar pendiente del conjunto azulgrana y de lo que sucede diariamente con el que fuera su equipo, el mismo que le permitió llegar a ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Lo dicho queda comprobado en una reciente entrevista concedida por el holandés al diario ‘Última Hora’, en la que analizó los fichajes de Real Madrid y Barcelona para esta nueva temporada. El ex-habilidoso centrocampista azulgrana se mostró sorprendido y crítico con respecto a los nuevos jugadores adquiridos por los mencionados clubes españoles.

Fichajes del Real Madrid: «Kroos ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien; James es un pelotero enorme. El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid».

Fichajes del Barcelona: «Ha cogido una línea nueva y hay que dar el beneficio de la duda. Se ha gastado mucho dinero y esto siempre será un factor cuestionable y hay que ver cómo va. Toda la gente tiene derecho a tener el beneficio de la duda».

Conclusiones del mercado: «Se ha gastado mucho dinero el Barça, pero hay que dar el beneficio de la duda. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid».

Messi, Neymar y Luis Suárez: «Se trata de muy buenos futbolistas y cada uno de ellos pueden aportar muchas cosas al Barcelona, pero hay que ver cómo juegan en conjunto. Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de vertir opiniones antes de tiempo».

Lionel Messi: «Hay que estar dentro para saber exactamente todas las circunstancias. Cada uno tiene un recorrido como persona y Messi ha ido de abajo a lo más alto cada año y para estar ahí arriba también necesitas ayuda y no ha tenido mucho acompañamiento en plan personal. Si no hubiera sido tan rápida su ascensión y más similar a la de otros a los que nos han aplaudido 100.000 y nos han pitado los mismos 100.000, hubiese sido diferente», concluyó Cruyff.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!