Landon Donovan anuncia su retiro del fútbol

El atacante estadounidense, de 32 años, ha decidido que su etapa como jugador se cierre al final de la temporada que está a punto de comenzar.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Landon Donovan, futbolista norteamericano, luego de que el habilidoso y experimentado delantero anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los más recordados de la historia.

La noticia ha sido anunciada por el propio delantero de 32 años, quien jugó en países como Alemania, Inglaterra, y ahora Estados Unidos. Donovan es considerado el mejor futbolista en la historia de ese deporte en su país, además es el máximo goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la principal competición norteamericana.

A menos de un año de que cuelgue las botas, Landon fue designado como el jugador más destacado en el encuentro del pasado miércoles entre las Estrellas de la MLS contra Bayern Munich en Portland, Oregón. Además de ser el guía de los suyos, anotó uno de los dos goles con que su equipo venció 2-1 al conjunto alemán.

Landon Donovan firmó una extensión de su contrato con Los Ángeles Galaxy hace apenas un año diciendo que estaba revitalizado después de un descanso prolongado. Se tomó varios meses después de ganar la segunda copa consecutiva de la MLS con Galaxy junto con el ahora retirado David Beckham en diciembre del 2012. El técnico de Estados Unidos no lo incluyó en el equipo que disputó la Copa Mundo en Brasil, así que se retira tras haber jugado tres Mundiales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!