Falcao regala la primera victoria al Mónaco

El atacante colombiano marcó un valioso gol con el que el conjunto francés sumó sus primer tres puntos de esta nueva temporada.

Haciendo las veces de visitante en el remodelado Stade de la Beaujoire, Mónaco derrotó por la mínima diferencia (0-1) al Nantes, en el partido que cerró las acciones de la jornada dominical en esta tercera fecha del fútbol francés.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Leonardo Jardim sumaron sus primeros tres puntos en la Ligue 1. Ojalá este sea el punto de partida de una buena racha del equipo monagesco que ya había perdido ante Lorient y Bordeaux en las dos jornadas anteriores, cuando Radamel apenas se reencontraba con la confianza y disputaba sus primeros minutos tras su larga ausencia en las canchas.

Fue necesario esperar hasta la recta final del primer episodio para que se abriera la lata y para que Falcao García (minuto 45), pusiera en ventaja al cuadro visitante. Buena jugada colectiva de banda a banda. Por izquierda desbordó Kurzawa, sacó un centro que superó por arriba la defensa rival y que, en el segundo palo, conectó de cabeza el atacante colombiano.

Con esa mínima diferencia se marcharon a los camerinos y se bajó el telón de una primera parte más movida de lo esperado. Las ocasiones de gol no fueron muchas, pero las pocas que hubo fueron bastante claras. Para destacar el penal atajado por Danijel Subasic, que salvó al Mónaco en su momento y que pudo haber dado un rumbo distinto al encuentro.

http://www.dailymotion.com/video/x24h6hs_ligue-1-all-goals-highlights-nantes-0-1-as-monaco-24-8-14_sport

Para el periodo complementario llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron algunas fichas y lo único que no lograron cambiar fue el resultado del encuentro. Hasta el final se mantuvo la ventaja del equipo de Falcao que fue sustituido a los 69 minutos por Dimitar Berbatov. El búlgaro, que venía siendo titular ante la ausencia del cafetero, ingresó para dar respiro al ariete samario y tratar de mover mucho más a la defensa rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!