Confirmado: Di María jugará en el Manchester United

El habilidoso extremo argentino abandona el conjunto español para ponerse al servicio del equipo inglés a cambios de 75 millones de euros.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días de mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Este domingo la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Ángel Di María al Manchester United. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el habilidoso extremo ha decidido abandonar la disciplina del Real Madrid, donde se destacó como uno de los mejores del mundo, para sumarse al nuevo proyecto del conjunto inglés.

A falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, a través de la prensa deportivo se ha sabido que el acuerdo entre las tres partes es total. Solo falta que el jugador se desplace al Reino Unido, hable con las directivas de su nuevo club, presente los exámenes médicos y estampe su firma en el contrato que lo vinculará por las siguientes cinco temporadas.

De la operación se ha podido saber que el conjunto blanco recibe 75 millones de euros fijos más 15 variables. De estos 15, el cuadro merengue considera que diez de ellos pueden llegar a sus arcas con cierta facilidad. El argentino viaja mañana a Manchester y el anuncio oficial se podría comunicar entre el lunes y el martes de la semana que comienza.

Di María decidió marcharse al equipo de Old Trafford, después de haber tenido ofertas durante el verano para unirse al Mónaco y al París Saint-Germain. Finalmente se ha decantado por la Premier League y por el salario de 8 millones de euros que recibirá por cada una de las temporadas en las que esté al servicio del equipo británico.

El habilidoso futbolista gaucho, que llevará el número 7 en el Manchester United, un dorsal mítico que vistieran en algún tiempo otras estrellas como Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, aprovechó el entrenamiento de este domingo, previo al debut liguero ante Córdoba, para despedirse de quienes hasta este momento fueron sus compañeros de equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!