Didier Drogba se retira de la selección de Costa de Marfil

El habilidoso delantero ha decidido cerrar su ciclo en el combinado nacional tras sentir que ya no cuenta con la misma confianza de hace unos años.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Entre los casos más llamativos se encuentra el del alemán Philipp Lahm, el del español Xavi Hernández y del marfileño Didier Drogba, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida de los primeros ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la sorprendente decisión que tomó el delantero del Chelsea tras el más reciente Mundial.

La marcha de Drogba ha sido confirmada por el propio futbolista en una reciente entrevista que publica este fin de semana la cadena francesa ‘Canal Plus’. Allí el ex-Galatasaray explica los motivos y las razones por las que ha decidido, a sus 36 años, cerrar el ciclo en el combinado africano.

«Creo que es hora de decir adiós para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años. En un momento dado hay que saber dejarlo».

El ariete, que suma 66 goles con la camiseta de su país en 106 partidos disputados desde 2002, ayudó a su equipo a clasificarse por primera vez para un Mundial, el de 2006 en Alemania. Con los colores de su país, disputó también el Mundial de Sudáfrica de 2010, se proclamó subcampeón de la Copa Africana de Naciones con «los elefantes» en 2010 y lideró a los marfileños en el reciente Mundial de Brasil, aunque nunca ha logrado un título con su selección nacional.

En Brasil, Didier Drogba no contó con la confianza del entonces seleccionador, Sabri Lamouchi, quien solo le colocó en el once inicial en uno de los tres partidos que disputó Costa de Marfil, eliminada en la primera fase.

«Es una decisión difícil porque sé de lo que soy capaz, pero a partir del momento en el que siento que ya no se confía en mí como antes, pienso que es una decisión sabia. Estoy a disposición del país, pero no para jugar. Se acabó».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!