Los problemas físicos, que viene acarreando desde la temporada anterior, no le han permitido a la estrella lusa ser tenido en cuenta para el partido ante Albania.

Semana agridulce para Cristiano Ronaldo. Aunque el jueves fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de Europa, este sábado ha recibido dos lamentables noticias. El atacante nacido en Madeira no está entre los convocados de Portugal para el siguiente compromiso internacional y tampoco actuará con el Real Madrid en el encuentro liguero ante la Real Sociedad.

Tanto Carlo Ancelotti, entrenador de su club, como Paulo Bento, técnico de su selección, han decidido darle descanso a su máxima estrella. En ese orden, el ariete luso no ha sido tenido en cuenta para el próximo partido frente Albania de clasificación para la Eurocopa de 2016, programado para este domingo 7 de septiembre.

El seleccionador de Portugal afirmó en rueda de prensa que el departamento médico de la federación portuguesa indicó que el jugador «no está en condiciones de competir», a pesar de haber jugado últimamente con su club.

«La cuestión física, independientemente de haber competido regularmente, no le permite competir», señaló el técnico. Ronaldo, de 29 años, sufre desde este verano pasado una lesión en su rodilla que le ha condicionado sus actuaciones en la final de la Champions y el Mundial de Brasil.

En la convocatoria, con varios cambios respecto a los llamados al torneo orbital de Brasil 2014, sí entraron ocho jugadores de la Liga española, entre ellos sus compañeros del Real Madrid Fábio Coentrao y Pepe.

Convocados de Portugal para el partido ante Albania

Porteros: Eduardo (Dínamo Zagreb, Croacia), Rui Patrício (Sporting, Portugal) y Anthony Lopes (Lyon, Francia).

Defensas: João Pereira y Rúben Vezo (Valencia, España), André Almeida (Benfica, Portugal), Fábio Coentrao y Pepe (Real Madrid, España), Antunes (Málaga, España), Ricardo Costa (Al-Sailiya, Catar) y Neto (Zenit, Rusia).

Volantes: William Carvalho y Adrien Silva (Sporting), Miguel Veloso (Dínamo Kiev, Ucrania), Raul Meireles (Fenerbahçe, Turquía), Joao Moutinho (Mónaco), André Gomes (Valencia) y Pedro Tiba (Braga, Portugal).

Delanteros: Nani (Sporting, Portugal), Vieirinha (Wolfsburgo, Alemania), Bruma (Galatasaray, Turquía), Éder (Braga, Portugal), Ivan Cavaleiro (Deportivo, España) y Ricardo Horta (Málaga).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!