Varios son los jugadores que se perderían una hipotética disputa del título europeo por su participación en el campeonato sudamericana.

Lo único bueno de que el dinero se haya apoderado del fútbol y haya cambiado su sentido de deporte por negocio, es que hoy en día no toca esperar mucho entre un buen campeonato y otro. Sin embargo, esta constante competencia es buena para los hinchas que disfrutamos del espectáculo y mala para los jugadores que permanentemente tienen que exigirse al máximo.

Lo dicho quedará una vez más comprobado esta campaña con la disputa de la Copa América de Chile 2015. Las convocatorias de los diferentes equipos que disputarán el torneo de selecciones más importante de nuestro continente coinciden con las fechas establecidas para el partido final de la Champions League, el campeonato de clubes más representativo del mundo.

Llama la atención lo que sucede el próximo año, inédito hasta ahora por dos motivos. Primeramente porque se retrasa la final de la Liga de Campeones al mes de junio, cuando tradicionalmente suelen disputarse a finales del mes de mayo. Segundo, la prontitud de la Copa América. Normalmente, la competición de la CONMEBOL arranca a principios de julio, pero el próximo año lo hará el 11 de junio, lo que provoca el difícil entramado para los clubes que cuentan con estrellas sudamericanas en sus filas.

Aunque para muchos es muy pronto empezar a analizar estos temas, desde ya es bueno saber quiénes son esos futbolistas que podrían estar con su club en la final de la Champions y a la vez pensando en la concentración de su país para la siguiente edición del evento americano. A continuación repasamos algunos de los casos más importantes, basados en el favoritismo de estos equipos que disputarían el título europeo.

– Real Madrid: James Rodríguez (Colombia) y Marcelo (Brasil).

– Barcelona: Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina), Claudio Bravo (Chile), Dani Alves y Neymar (Brasil).

– Atlético de Madrid: Diego Godín, José María Giménez, Cristian Rodríguez (Uruguay), Joao Miranda (Brasil), Emiliano Sosa (Argentina).

– París Saint-Germain: Thiago Silva, David Luiz y Lucas Moura (Brasil), Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi (Argentina).

– Chelsea: Oscar, William, Ramires y Filipe Luis (Brasil).

– Bayern Múnich: Dante (Brasil).

100Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!