Frank Lampard se retira de la selección de Inglaterra

El habilidoso centrocampista británico ha decidido cerrar su ciclo nacional tras 15 años de servicio, 106 partidos internacionales y 29 goles.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento de una manera sorprendente.

Entre los casos más llamativos se encuentra el de de los alemanes Philipp Lahm y Miroslav Klose, el del español Xavi Hernández, el del marfileño Didier Drogba, el del francés Franck Ribéry y el del inglés Frank Lampard, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida de los primeros ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la decisión tomada por el centrocampista del Manchester City.

El retiro de Lampard, que esta temporada también decidió abandonar el Chelsea, ha sido confirmado a través de un comunicado publicado por su agencia de representación. Citando las palabras del propio futbolista, en el letrado quedan claras las razones que impulsaron esta sospechada decisión.

«He tomado la decisión de retirarme del fútbol internacional. Ha sido una decisión difícil para mí por lo que lo he meditado mucho desde el final del Mundial».

Fueron esas las palabras utilizadas por el futbolista de 36 años que cumplió su 106º partido con su país el pasado 23 de junio cuando capitaneó a Inglaterra en su último partido del pasado Mundial de Brasil ante Costa Rica, juego que sentenció su temprana eliminación del campeonato global.

Así las cosas, Frank Lampard ha puesto fin a su novela con el combinado británico tras 15 años de servicio. Durante este tiempo se destacó como uno de los hombres referentes de su país y se consolidó como uno de los mejores del mundo en su posición. Pasará mucho tiempo antes de que Inglaterra encuentre reemplazo a este admirable jugador y respetada persona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!