Colombianos que jugarán la Champions League 2014-2015

Once jugadores cafeteros, distribuidos en siete equipos, lucharán por el título del campeonato de clubes más importante del mundo.

Una nueva edición de la UEFA Champions League, anteriormente conocida como la Copa de Europa, está a punto de comenzar. Los grupos ya están definidos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales de la primera fase y lo único que queda por reconocer son los jugadores colombianos que nos representarán en el prestigioso certamen continental.

Con tantos futbolistas cafeteros que militan en el Viejo Continente, sorprende ver que tan sólo once de ellos (el año pasado fueron nueve) disputarán esta nueva versión 2014-2015 de la Liga de Campeones. Más llamativo resulta saber que esos once jugadores militan en apenas siete equipos diferentes, que aseguraron su presencia en la fase de grupos.

En ese orden de ideas, Porto (3), Ludogorets (2), Mónaco (1), Borussia Dortmund (1), Arsenal (1), Real Madrid (1), Sporting Lisboa (1) y Anderlecht (1), son los clubes europeos que contarán con la presencia de futbolistas colombianos durante la primera ronda del campeonato continental.

En términos generales, o sea, hablando de Ligas, obviamente es en Portugal donde compiten la mayoría (4) de estos jugadores tricolor que disputarán esta nueva edición del torneo europeo. Tras la competición lusa, la Liga BBWA, la Premier League, la Bundesliga y el campeonato de Bulgaria, son las otras competiciones en las que actúan estos compatriotas.

Sin más preámbulos, los dejo con la lista en la que aparecen todos y cada uno de esos once jugadores colombianos que estarán presentes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015, que promete muchas más emociones que las vividas en temporadas anteriores.

colombianos en champions league

– James Rodríguez (Real Madrid): será su tercera participación en el campeonato europeo, en el que disputó 14 compromisos con el Porto, anotó 2 goles y fue amonestado en 3 ocasiones.

– Falcao García (Mónaco): el máximo referente de nuestro fútbol ante el mundo reaparecerá esta campaña en el torneo continental. Ya jugó una edición con el Porto y en sus cuentas hay 4 goles, conseguidos en 8 partidos.

– Jackson Martínez (Porto): estará por tercera ocasión consecutiva tratando de conquistar el Viejo Continente al servicio de ‘los dragones’. Hasta ahora ha jugado 16 partidos y ha convertido en 6 oportunidades.

– Juan Fernando Quintero (Porto): será su segunda participación con el conjunto luso, en el que no ha podido encontrar un lugar y con el que ya ha tenido 3 encuentros, pese a que no se estrenado como goleador.

– Héctor Quiñones (Porto): pese a que no ha sido muy tenido en cuenta, el lateral izquierda tendrá por tercera ocasión consecutiva la posibilidad de alzarse con la máxima gloria europea.

– David Ospina (Arsenal) esta es su primera experiencia en el máximo torneo de clubes. Su debut en Champions se da justo una temporada después de estrenarse a nivel internacional con el Nice de Francia.

– Adrián Ramos (Borussia Dortmund): debutará en esta competición europea, aunque ya sabe lo que es el roce internacional, gracias a la Europa League que disputó la temporada anterior con el Hertha Berlín.

– Freddy Montero (Sporting Lisboa): a nivel internacional solo ha competido en Sudamérica, por lo que esta será su primera experiencia en campeonatos de la UEFA.

– Oswal Álvarez (Anderlecht): Pese a su corta edad y el discreto nivel de su equipo, esta será la segunda oportunidad que tiene el futbolista cafetero de hacer historia en el valioso campeonato.

– Sebastián Hernández y Brayan Angulo (Ludogorets): será la primera ocasión en la que estos dos jóvenes y habilidosos jugadores colombianos disputen una fase de grupos de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!