Carlos Carbonero: ficha por la Roma, pero jugará en Cesena

El centrocampista colombiano ya abandonó la disciplina de River Plate y fue presentado en su nuevo equipo, con el que logra el gran salto a Europa.

Los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas en el mundo del fútbol. Tras la buena e histórica actuación de la selección en el Mundial Brasil 2014, varios futbolistas cafeteros han despertado el interés de grandes clubes que quieren aprovechar el actual mercado de verano para hacerse con sus pases.

Aunque muchos son los rumores y las especulaciones que tienen como protagonista a un jugador tricolor, en las últimas semanas ya han sido cinco los fichajes importantes confirmados. El primero fue el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid; luego fueron confirmadas las llegadas de David Ospina al Arsenal, de Pablo Armero al AC Milan y de Carlos Sánchez al Aston Villa; y, este jueves, ha sido anunciado el traspaso de Carlos Carbonero al Cesena de Italia.

El habilidoso volante colombiano llevaba varios días sin entrenarse con el River Plate de Argentina, equipo que hasta esta semana fue dueño de sus derechos deportivos, por lo que su marcha al fútbol italiano era algo que claramente se veía venir más o menos después de su aparición en la más reciente Copa del Mundo disputa este año en Brasil.

carlos carbonero en italia

Aunque el ex-Once Caldas jugará en el recientemente ascendido a la Serie A, la AS Roma habría sido el club que adquirió los servicios del volante bogotano, pero el club de la capital italiana aún no lo quiere en su plantilla y por eso jugará en condición de préstamo en el Cesena, así lo informó el propio club italiano en su web oficial y sus redes sociales.

«Carbonero es del Cesena, el club ha llegado a un acuerdo con el volante ofensivo colombiano Carlos Carbonero, el jugador nacido en 1980 será bianconero, su presentación será este jueves en la noche», publicó Cesena en su web.

Efectivamente, este mismo jueves el centrocampista cafetero se presentó ante los directivos, superó los exámenes médicos, estampó su firma en el contrato que lo vincula inicialmente por una temporada, se puso la camiseta de su nuevo club y fue presentado ante los representantes de la prensa mundial, tal cual se puede apreciar en la imagen que acompaña esta buena noticia para el fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!