Convocados de Francia para amistoso ante España

El seleccionador galo entregó esta lista de 23 futbolistas elegidos para la disputa de esta «clásico» europeo.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Francia, que todavía tiene sangre en el ojo tras su eliminación en los cuartos de final del pasado certamen global. Ahora, con la renovación de Didier Deschamps, que arranca su tercer ciclo como seleccionador, esperan recuperar ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el mencionado entrenador ha anunciado este jueves la lista de 23 jugadores convocados de Francia para el juego ante la selección de España, programado para el próximo 3 de septiembre, cuatro días del pactado ante su similar de Serbia. Además de estos llamativos encuentros, en esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

La lista de Deschamps cuenta con 21 de los 23 que acudieron al Mundial, con excepción del portero Mickael Landreau, que ha puesto fin a su carrera de futbolista, y al delantero del Arsenal Olivier Giroud, que sufrió una grave lesión la semana pasada. Sus puestos serán ocupados por dos habituales en las listas del seleccionador, el atacante del Lyon Alexandre Lacazette y el portero del Marsella Steve Mandada, que se perdió el Mundial por una lesión.

Últimos convocados de Francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella) y Stéphane Ruffier (Saint-Étienne).

Defensas: Mathieu Debuchy (Arsenal), Lucas Digne (PSG), Patrice Evra (Juventus), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Manchester City), Bacary Sagna (Manchester City), Mamadou Sakho (Liverpool) y Raphael Varane (Real Madrid).

Volantes: Yohan Cabaye (PSG), Blaise Matuidi (PSG), Rio Mavuba (Lille), Paul Pogba (Juventus), Morgan Schneiderlin (Southampton), Moussa Sissoko (Newcastle) y Rémy Cabella (Newcastle).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), Loic Rémy (Queens Park Rangers) y Mathieu Valbuena (Dinamo Moscú).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!