Top 10: Fichajes de colombianos más caros de la Historia

Gracias a su traspaso al Real Madrid tasado en 80 millones de euros, James Rodríguez lidera con contundencia esta clasificación económica.

James Rodríguez sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Tras romperla con la selección Colombia, proclamarse máximo goleador y haber anotado el mejor gol del Mundial Brasil 2014, el centrocampista colombiano sigue dando de que hablar por su traspaso al Real Madrid.

El lunes la prensa española confirmó su fichaje por el conjunto merengue y, aunque muchos no creían, de una vez el martes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo blanco. El 22 de julio quedó registrado como un día histórico para el país, para el equipo merengue y para el fútbol mundial, teniendo en cuenta que el volante cafetero ha revolucionado hasta la lista de transacciones más costosas.

Pero el traspaso de James no sólo es noticia y cambia algunas cosas en el Viejo Continente. En la historia del fútbol colombiano también hay una importante estadística que se modifica ante la elevada suma de dinero que pagó el conjunto blanco para hacerse con los servicios del ex-Envigado.

Se trata de la clasificación de los fichajes de colombianos más caros de la historia, que varia algunas posiciones a raíz del sonado fichaje del «10» de la selección nacional. Los 80 millones de euros que pagó el elenco español por el cucuteño sacan del primer lugar de la lista a Falcao García, que ahora está segundo con los 63 millones de euros que pagó el Mónaco la temporada pasado.

colombianos más caros

1. James Rodríguez: del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros

2. Radamel Falcao García: del Atlético de Madrid al AS Mónaco por 63 millones de euros en 2013

3. Juan Pablo Ángel: del River Plate al Aston Villa por 14,4 millones de euros en 2001

4. Iván Ramiro Córdoba: del San Lorenzo al Inter de Milán por 14 millones de euros en 1999

5. Fredy Guarín: del Porto al Inter de Milán por 11 millones de euros en 2012

6. Jackson Martínez: del Puebla de México al Porto por 8,8 millones de euros en 2012

7. Camilo Zúñiga: del Siena al Nápoli de Italia por 8,5 millones de euros en 2010

8. Dorlan Pabón: del Monterrey de México al Valencia de España por 8 millones de euros en 2013

9. Faustino Asprilla: del Parma de Italia al Newcastle de Inglaterra por 7,6 millones de euros en 1996

10. Carlos Bacca: del Brujas de Bélgica al Sevilla de España por 7 millones de euros en 2013.

Cuadrado, Ramos y Zapata

Los fichajes de Juan Guillermo Cuadrado, Adrián Ramos y Cristian Zapata podrían hacer parte de este ranking de fichajes de colombianos más caros de todos los tiempos, pero hasta hoy los clubes que los ficharon no han dado cifras oficiales sobre el dinero en euros que pagaron por ellos.

En el caso de Cuadrado, se dice que la Fiorentina de Italia pagó 20 millones de euros en dos contados, pues primero adquirió el 50 por ciento de su ficha y en pleno mundial de Brasil-2014 hizo lo mismo con la otra mitad. En el caso de Ramos, se especula con que Borussia Dortmund de Alemania le dio a Hertha Berlín 10 millones de euros por contratar al delantero caucano, mientras en el de Zapata, se cree que el Milán de Italia le pagó 7 millones de euros al Udinese. Por esta razón no aparecen en el listado oficial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!