El habilidoso y experimentado centrocampista inglés se suma a la ya larga lista de grandes jugadores que ahora militan en la MLS.

El ciclo de los futbolistas profesionales ha cambiado con el pasar de los años; anteriormente se jugaba en su país, se busca un equipo en otro lugar del continente, se llegaba a Europa y allí terminaba la carrera. Ahora, se forma en una escuela, llega a un club nacional, se busca salir del país, se logra dar el gran salto a Europa y se termina la carrera en América.

Aunque quizá a muchos les parezca ridículo mi pensamiento, las estadísticas y la información que encontrarás aquí, avalan mi teoría. El continente americano se ha convertido en la tierra de las segundas oportunidades, es decir, en el lugar donde se reciben a todos estos jugadores que brillaron en Europa y que valen más por su imagen, que por lo que todavía juegan, así el talento siga intacto.

Varios son los casos que engrosan esta estadística, algunos de los más recientes tienen como protagonistas a David Villa, que abandonó el Atlético de Madrid; Ricardo Kaká, quien después de una irregular carrera en el balompié europeo deja el AC Milan para convertirse en el flamante fichaje del Orlando City; y Frank Lampard, que este jueves ha sido presentado como nuevo jugador del New York City.

El futbolista inglés será el jugador franquicia del cuadro estadounidense, donde será compañero precisamente de Villa, y aún está por definir si será cedido a algún otro equipo antes de que empiece la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS).

Durante la conferencia de prensa de su presentación en Nueva York, el volante de 36 años, señaló: «He tenido unos 13 años fantásticos en el Chelsea, pero tras compartir la visión de la gente del New York City FC quiero ser un líder tanto dentro como fuera del campo. Vengo a una gran ciudad y quiero demostrar que puedo jugar al fútbol y ser un compañero más en el vestuario».

Durante su presentación como nuevo jugador, Claudio Reyna, director deportivo del equipo estadounidense, dijo sobre el centrocampista que «tiene todas las cualidades que queremos para hacer crecer nuestro equipo».

Tras acabar la temporada 2013-2014 Frank Lampard anunció que no seguiría en el Chelsea, equipo en el que logró trece títulos, entre los que destacan tres de ligas inglesas y una Liga de Campeones, además del récord histórico como máximo goleador del cuadro londinense con 211 tantos, dato llamativo por tratarse de un centrocampista.

13Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!